Accesorios

Comunicado de Line 6 sobre la seguridad del sistema inalámbrico para guitarra Relay G10/G10S/G10T

Line 6 Relay G10S

Line 6 nos hace llegar esta nota de prensa que procedemos a publicar textualmente:

Asunto: SEGURIDAD EN SISTEMAS LINE 6 RELAY G10/G10S/G10T

Nuestro sistema inalámbrico para guitarra Relay G10, así como las versiones G10S y G10T, se ven afectados por una incidencia de seguridad relativa al sobrecalentamiento muy ocasional del transmisor, por lo que lleva unas semanas fuera de la red de distribución vigente de Line 6.

La batería de Ion-Litio incluida en el transmisor (G10T) común a estos productos podría, en muy raras ocasiones, sobrecalentarse y deformar la cubierta protectora de plástico, ocasionando un riesgo potencial, además del daño físico al propio producto. Pese a que en todo el mundo tan solo se han contabilizado cuatro casos de transmisor dañado y entre esos, tan solo un caso de sobrecalentamiento extremo (sin daño personal alguno), Yamaha Guitar Group se ha tomado muy seriamente el caso y ha tomado todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de los consumidores.

Para ello Line 6 ha confeccionado una actualización gratuita de firmware que minimiza ese riesgo optimizando el algoritmo de carga de dicho transmisor. El suministro normal de G10 convenientemente actualizados se restablecerá en breve a través de la red de distribuidores autorizados Line 6. Lamentamos las molestias que este pequeño trámite pueda ocasionar.

INSTRUCCIONES PARA CONSUMIDORES

Line 6 G10, G10S y G10T

Recomendamos a los usuarios de estos productos que pospongan temporalmente su uso, hasta haber podido aplicar la necesaria actualización de firmware.

Para ello, se ruega accedan al nuevo portal www.line6.com/G10recall (se pedirá la introducción del número de serie del transmisor G10T) y proceder a la descarga de dicha actualización de seguridad. En caso de necesitar soporte o tener dudas sobre esta operación, es posible contactar con el soporte de atención al cliente de Yamaha en Europa, escribiendo a este nuevo buzón de correo específicamente creado para atenderos:
EU.SupportG10@contact.europe.yamaha.com

En el caso de necesitar actualizar un amplificador Yamaha THR-II (al haber comprado ambos productos juntos, amplificador y G10T), será conveniente consultar este enlace para actualizar el firmware de dicho amplificador:
https://europe.yamaha.com/en/news_events/2020/0200_thr_caution.html

Cable USB G10T Charger

En el raro caso de haber comprado este accesorio opcional (un cargador hembra-Jack a USB, no incluido en los productos G10), Line 6 ha previsto el reembolso vía PayPal al consumidor. Lamentablemente, este accesorio no puede actualizarse, por lo que se pide al usuario que corte dicho cable y nos haga llegar una fotografía (prueba de la destrucción del mismo) y copia de su recibo/factura para recibir esta compensación económica.

Más información: https://line6.com/g10cablerefund/

¿Te gustó este artículo?
4

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Line 6 Relay G10
    Line 6 Relay G10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar