Efectos

Compressor Plus, el nuevo pedal de Keeley Electronics

El compresor de Keeley es, con mucha probabilidad, una de las razones por las que la marca es popular, ya que se trata de uno de los compresores de boutique en formato pedal más aclamados. La empresa anuncia ahora el Compressor Plus, una relectura del original que incluye algunas mejoras que lo hacen más versátil.

Keeley compressor

En primer lugar, está la inclusión de un nuevo switch de release (etiquetado con los valores “single” y “humbucker”), que adapta la respuesta de la compresión para optimizar su comportamiento con pastillas simples y dobles. Otra de las mejoras es la inclusión del control blend, que permite mezclar la señal sin efecto con la señal comprimida, para restaurar parte de la dinámica.

Keeley Compressor controles

Por último, el control de tono ha sido revisado, según Keeley, con la intención de restaurar los armónicos que más perjudicados pueden verse por la acción de la compresión. En cuanto a lo demás, Keeley asegura que se mantiene con el mismo color y estilo de compresión que el original. El pedal es True Bypass, se alimenta con 9V DC y su disponibilidad está prevista para Julio a un precio de unos 129 dólares.

Más información | Keeley Engineering

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar