Efectos

Colossus de Dr. No, diseñado en colaboración con Ruben Block de Triggerfinger

No es casualidad que Colossus se llame igual que el último álbum de Triggerfinger, y es que además de estar basado en el particular sonido de Ruben Block, el guitarrista de la banda belga también ha empleado este pedal de Dr.No en su grabación.

Colossus es un pedal dual con un circuito de Booster High Gain y un carácter tirando a Fuzz, y otro que recrea un clásico Octavia a lo Jimi Hendrix. Cada uno de ellos con sus propios controles y conmutadores de on/off individuales.

El Booster cuenta con ajustes de Gain, Treble, Bass y Volume en la parte superior. Mientras que la sección de Octavia tiene un control de volumen y un conmutador con dos pre-ajustes de ganancia en un lateral. Las tapas de latón de los potenciómetros han sido hechas especialmente para este modelo por un especialista estadounidense.

Colossus, desarrollado en estrecha colaboración con el guitarrista de Triggerfinger, viene a combinar en una única unidad otros dos pedales de Dr.No usados hasta ahora por Ruben Block, Raven y TVL Octavia.

A continuación tenéis dos breves demos:

Colossus estará disponible a partir del próximo 5 de marzo con un precio de 276 €, aunque ya se puede encargar en su web.

Más información | Dr.No Effects

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar