Efectos

Dos circuitos en paralelo en el nuevo Emissary Parallel Boost de Walrus

Walrus ha llamado Emissary a su nuevo pedal en referencia a las venas emisarias que atraviesan el cráneo, y entre otras conectan los senos venosos durales con las que riegan el cuero cabelludo.

Al igual que las venas que llevan su nombre, el Emissary Parallel Boost cuenta con dos circuitos en paralelo y con timbres diferentes, que podemos usar de forma separada o mezclarlos mediante los controles de volumen de cada uno.

El potenciómetro “bright” controla el nivel de un circuito de Booster limpio tipo JFET que enfatiza las frecuencias agudas. Mientras que como su nombre indica, el control inferior rotulado como “mid” ajusta el volumen de un boost de medios. Este segundo circuito dispone además de un conmutador de palanca que nos permite seleccionar 2 preajustes de frecuencia sobre los que trabajar: 1kHz u 800Hz.

A continuación tenéis dos vídeos, el de presentación oficial y una demo:

El Emissary Parallel Boost tiene un precio de 169 dólares, y está decorado con la radiografía de un cráneo mostrando la emisaria y otras venas importantes de la cabeza, obra del ilustrador Adam Forster.

Más información | Walrus

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar