Efectos

Cinco pedales clásicos de TC Electronic, ahora en formato plugin

El giro que ha dado TC Electronic durante la última década es más que significativo. La cantidad de productos anuales que lanzan al mercado, así como las características técnicas de los mismos los sitúan como una de las marcas más activas del momento. Uno de los temas por los que han demostrado más interés es el de lo pedales de guitarra, que es justamente lo que presentan en esta ocasión. Aunque con una pequeña diferencia: los que protagonizan el artículo de hoy son virtuales, se trata del Vintage Guitar Pedal Native Bundle. Un pack de efectos que ya estaba disponible para la plataforma Powercore, pero que ahora está al alcance de todos los demás usuarios.

Tc electronic vintage pedal bundle

El Vintage Guitar Pedal Native Bundle es un pack de plugins para nuestro ordenador en formato AU, AAX y VST que recrean fielmente el sonido de cinco pedales clásicos de la historia de TC Electronic: por supuesto, encontramos el famoso chorus SCF, pero también hay otros que habréis visto en numerosas pedaleras. Por ejemplo, en el terreno de la saturación encontramos el Booster+Distortion, pero también herramientas útiles como el compresor Sustain+Equalizer o el Dual Equalizer. Para completar el pack, TC XII Phaser añade aún más posibilidades de modulación.

TC Electronic

El precio del pack es de 99 dólares (algo menor para los que ya lo tengan en formato Powercore), pero hay una demo gratuita que dura 14 días, para aquellos que quieran probarlos antes. Aunque la plataforma Power Core de TC Electronic (ya desaparecida de catálogo) tenía numerosos plugins de la marca, este es el segundo guiño directo a los guitarristas como plugin independiente, tras el lanzamiento de su plugin del afinador polifónico Polytune.


Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios