Guitarras

Ciari Guitars Ascender Standard: Su guitarra con mástil plegable es ahora mas ligera y económica

Después de dos años de incertidumbre por la pandemia, el NAMM ha podido volver prácticamente a su formato habitual este pasado fin de semana en Anaheim, y como ya he comentado alguna vez sobre este evento, no hay edición de la feria en la que no aparezca alguna guitarra de viaje desmontable o plegable.

Ciari Ascender Standard en Seafoam

En esta ocasión la más destacada es una actualización de un viejo conocido del que ya hablamos en 2018, el modelo Ascender de Ciari Guitars con su innovador sistema de doble bisagra que consigue plegar el mástil totalmente sobre el cuerpo, quedando con un tamaño total de 47 cm, por lo que cabe entera en una mochila.

Bisagra de la Ciari Guitars Ascender Standard

En el desarrollo de la nueva Ascender Standard la compañía estadounidense ha contado con la colaboración de dos reputados nombres de la industria, el luthier Joe Glaser y Grover Jackson, diseñador entre otras de la Jackson Rhoads. Ambos han ayudado a mejorar algunos aspectos de la original.

Se ha rediseñado el cuerpo y la pala, y lo más importante, una simplificación del mecanismo que libera el bloqueo del mástil al mismo tiempo que destensa las cuerdas. Ahora tiene un tamaño más reducido y se acciona desde un asa en la parte trasera en lugar de con una palanca en el lateral del cuerpo como en la original, que además de sobresalir del contorno, parecía quedar colgando dando cierta sensación chapucera.

Ciari Guitars Ascender Standard plegada

El nuevo asidero actúa directamente sobre el mecanismo, por lo que se necesita menos fuerza para moverlo, y una vez desplegado el mástil, todo queda oculto en la parte posterior proporcionando un aspecto de guitarra prácticamente normal. Todo esto, junto a un cuerpo de tilo, ha contribuido a aligerar el peso, que ahora es de unos 3,5 kg.

Ciari Guitars Ascender Standard en rojo

En cuanto al mástil, este es de caoba con escala 24 ¾, diapasón de pau ferro, 22 trastes Medium Jumbo, cejuela cerrada, y afinadores con bloqueo. Por último, el puente es estilo Tune-o-Matic con selletas de rodillo para facilitar el tensado/destensado de las cuerdas, y las pastillas son un par de humbuckers Seymour Duncan ‘59.

En el siguiente vídeo podeis ver una demo del prototipo que presentaron el año pasado.

La evolución del diseño también trae aparejada una rebaja en el precio, la nueva Ascender Standard cuesta 1.799 dólares, 1.200 dólares menos de lo que cuesta la Ascender Custom más económica. Y está disponible en 5 acabados: Natural, Nano-Satin Black, White, Red, Blue y Seafoam Green.

Más información | Ciari Guitars

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar