Efectos

Chase Bliss Habit, un delay que está grabando constantemente lo que tocas

Los pedales son, de todo nuestro arsenal, la parte que más solemos compartir con el mundo del sintetizador. Y la verdad, cuando se trata de GAS, no sabemos quiénes tienen más delito, si nosotros los guitarristas o los amantes del sinte, muy en especial los de modular.

Y aunque este pedal de Chase Bliss y otros se anuncian, por lo general, usando guitarras como ejemplo, no nos costaría nada imaginarlo en el mundo de los sintes, ya que parece diseñado para la experimentación con sonidos drone y similar. Se trata del Chase Bliss Habit, un pedal de eco que tiene los parámetros clásicos de tiempo, feedback y mezcla, pero con muchas otras cualidades, de las cuales la más prominente es la de grabar todo lo que hemos tocado durante los últimos 2 minutos. Esto ocurre sin que nosotros se lo ordenemos, es lo que hace por defecto.

Chase Bliss Habit

La misión de esta peculiar idea es la de tener un "material" sobre el que actuar con el propio delay, ya que ofrece todas las opciones para ello: ponerlo en reverse, combinar fragmentos en reverse y en reproducción normal, alterar el tiempo variando el pitch, alterar el tiempo sin variar el pitch, modularlo o un gran número de opciones más. Podemos "repasar" todo lo grabado con la perilla scan, ya sea para tocar sobre ello, o para realimentarlo al pedal y alterarlo, trocearlo o destrozarlo como creamos conveniente. También hay un modo Auto-Scan, que elige fragmentos ordenados de forma aleatoria. Se pueden llegar a resultados que distan mucho de la grabación original usando estas herramientas.

Todo ello se logra con las perillas, pero también con un cierto conocimiento de las posiciones de los selectores y los pasadores estilo DIP Switch del lateral, necesario para poder obtener todo el potencial (parece que el manual tiene 50 páginas, pero por suerte han creado un video manual).

Chase Bliss Habit

Pero por supuesto, también podemos emplearlo como un delay más convencional que ofrece hasta 60 segundos de retardo. Tenemos un foostwitch encargado del Bypass y otro del Tap Tempo o el Hold. Las conexiones laterales nos dan la oportunidad de utilizar un pedal de expresión externo o controlarlo mediante MIDI o CV para los que usen sintes. El precio aproximado del pedal es de unos 399 dólares.

Más información | Chase Bliss

¿Te gustó este artículo?
7

Equipo relacionado

  • Chase Bliss Audio Habit
    Chase Bliss Audio Habit

Regístrate o para poder comentar