Artistas

Charla sobre improvisación entre Andy Timmons y Martin Miller y presentación del JHS AT overdrive

Hace unos días, durante un tour de clinics con Ibanez, Andy Timmons y Martin Miller tuvieron la oportunidad de tocar juntos y hablar un buen rato sobre improvisación. En el vídeo, de más de 20 minutos de duración, Timmons nos cuenta cómo ha ido incorporando cada vez más la improvisacion en sus actuaciones, especialmente desde que hace algunos años se puso en serio a estudiar jazz —a diferencia del trabajo realizado en su Resolution, en el que sus interpretaciones dejaban muy poco espacio a ello—.

Como siempre, es un gustazo ver comunicarse a estos músicos entre sí —algo que ellos mismos recalcan más de una vez hablando sobre el lenguaje de la improvisación—. El vídeo merece realmente la pena.

Por otra parte, Timmons ha presentado recientemente su nuevo pedal JHS Signature Overdrive, pensado para lograr el sonido del guitarrista en casi cualquier ampli. Esta colaboración nació hace unos dos años, cuando el guitarrista adquirió el pedal Angry Charle en una tienda de Texas. JHS se puso en contacto con él y decidieron ir un paso más allá para construir una especie de "Andy Timmons in a box". Para lograr esto, el pedal —además de contar con los clásicos potenciómetros de volumen, ganancia y ecualización— dispone de un potenciómetro extra de filtro pasa altos que nos permite afinar más el resultado final. Tiene también de un interruptor que emula la respuesta de distintos amplificadores a válvulas a distintas potencias —25,50 y 100 vatios—.

El pedal se comenzaba a vender hoy en los Estados Unidos, y a partir del día 20 de noviembre en el resto del mundo —en su web indican que hay un error, ya que aparece como agotado, pero no es así—. Su precio es de 219 dólares. Tenéis más información en JHS.

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar