Efectos

Catalinbread rediseña el tremolo Semaphore

Catalinbread Semaphore

Catalinbread ha rediseñado uno de sus pedales más famosos, el Semaphore. Los cambios que han realizado abarcan desde su estética hasta el recorrido de la señal dentro del pedal, dándo una vuelta de tuerca a este pedal de tremolo.

Además, ahora se puede elegir entre 8 formas de ondas para modular el volumen de la señal, tiene tap tempo, divisiones, y la posibilidad de usar un pedal de expresión para ajustar el tempo. También han reducido su superficie, de forma que ocupa menos en la pedalera.

Las etapas de ganancia de entrada son tipo JFET ópticas, que aseguran unas interferencias y un ruido mínimos. Los controles de este pedal son estos:

  • Waveshape: Permite elegir entre 8 tipos distintos de modulación (seno, cuadrado, triángulo, rampa ascendente, rampa descendente, semicírculos y aleatorio.
  • Shape: Ajusta la señal de modulación seleccionada. Con el control en su posición central, la forma de onda será idéntica a la elegida en el control waveshape, pero girándolo hacia izquierda o derecha se modificará, pudiendo encontrar sonidos muy interesantes.
  • Rate: Controla la velocidad del efecto. Cuando se usa un pedal de expresión para controlar la velocidad, se anula el efecto de este potenciómetro.
  • Tap Divide: Multiplica el valor del tap tempo, haciéndolo corresponder con distintas divisiones rítmicas.
  • Depth: Controla la cantidad de efecto que se aplicará a la señal original. Puesto a 0, el pedal funcionará como un boost.
  • Volume: Controla el volumen del pedal.


Más información en CatalinBread.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar