Artistas

Carlos Santana recupera la banda de los 70s en Santana IV

Neal Schon nos lo avanzaba en la entrevista que le hicimos unos hace unos meses: él y Santana estaban trabajando juntos y habían grabado un disco -el nombre aún no estaba del todo claro- que seguramente les llevaría de gira otra vez. Lo que no sabíamos es que en realidad reuniría a los mismos músicos de hace 45 años y grabaría "Santana IV".

Carlos Santana, guitarrista icónico, junto al guitarrista de Neal Schon (Journey), el teclista y cantante Gregg Rolie, el percusionista Michael Carabello y el baterista Michael Shrieve. La formación mencionada trabajaron juntos en el aclamado disco "Santana III" publicado en 1971. Además, hay la colaboración del vocalista Ronald Isley (de la banda The Isley Brothers de R&B), que ha cantado en dos temas: "Love Makes the World Go Round" y "Freedom in Your Mind".

El mexicano comenta que "Fue mágico, no tuvimos que forzar nada - era inmenso. Desde allí, necesitamos llegar a un balance de canciones y temas que la gente pudiese identificar de inmediato como Santana" y que "Cuando tienes la oportunidad de volver atrás y abrir nuevos caminos con tal alegría y determinación -y un poco de energía- te vas dejando llevar. Creo que hemos logrado algo muy raro. Esta música estaba pidiendo a gritos salir de nosotros, no se trataba de nostalgia, se trataba de pasión".

El esperado "Santana IV" verá la luz el día 15 de abril, pero el primer single, "Anywhere You Want To Go", ya se podrá escucher a partir del 5 de febrero y, al parecer, será un tema jazz-latino del estilo de "Oye como va".

El tracklist del álbum es el siguiente:

1. Yambu
2. Shake It
3. Anywhere You Want To Go
4. Fillmore East
5. Love Makes The World Go Round (Feat: Ronald Isley)
6. Freedom In Your Mind (Feat: Ronald Isley)
7. Choo Choo
8. All Aboard
9. Sueños
10. Caminando
11. Blues Magic
12. Echizo
13. Leave Me Alone
14. You And I
15. Come As You Are
16. Forgiveness

Portada de 'Santana IV'

El año pasado, Carlos Santana se juntó con John McLaughlin a las guitarras, Herbie Hancock a los teclados y Wayne Shorter al saxo además de Cindy Blackman a la batería para formar el supergrupo Supernova.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar