Efectos

Carl Martin Octa-Switch The Strip, la nueva versión de su router de pedales ahora viene con MIDI

Aunque lo sistemas de ruteo True Bypass eran, en su día, algo reservado a los profesionales que podían encargarlos a medida, hoy en día es un producto más que podemos encontrar en las tiendas. Una de las marcas que apostaron por ello bastante pronto fueron Carl Martin, que ya hace muchos años presentaron el Octa-Switch, un enrutador de pedales que ofrecía varios loops True Bypass que podíamos asociar a cada uno de los pedales, pudiendo hacer así combinaciones de efectos evitando el tap dancing.

Varias versiones después, Carl Martin renueva el diseño y lo rebautiza como Octa-Switch The Strip, ofreciendo 8 loops True Bypass que podemos memorizar de forma más fácil gracias a la incorporación de un botón Store (antes todo funcionaba con DIP switches). Como de costumbre, el input tiene un buffer opcional, pero además hay salidas A/B incorporadas, y cuatro relés para controlar funciones en aparatos externos, como amplificadores o pedales.

Carl Martin Octa Switch The Strip

Los pedales pueden funcionar como bancos, o podemos activar el modo "Instant Access" en cualquier momento y hacer que cada uno de los switches encienda o apague un loop específico. Sin embargo, una de las inclusiones más interesantes aparte del nuevo botón Store, es la inclusión de control Midi. Se trata de una salida Midi Out que nos permite mandar mensajes a pedales Midi (véase Eventide, Strymon u otros), aunque de una forma muy básica: solo podemos enviar mensajes por el canal 1, y no se puede programar cuáles, ya que cada pedal está "fijado" a un Program Change igual al número de pedal (el 1 manda el PC1, el 2 manda el PC2 y así sucesivamente). Aún así, sigue siendo una ventaja respecto a las anteriores versiones, que además tenían un formato algo menos idóneo a la hora de ahorrar espacio en pedalera.

Carl Martin Octa-Switch The Strip

Más información | Carl Martin

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar