Efectos

Carl Martin anuncia cuatro nuevos pedales

Carl Martin ha presentado sus 4 nuevos pedales. El primero de ellos, el PlexiTone es una version en formato reducido del anterior PlexiTone, con un solo canal. Sus controles son volumen, drive y tono, y además de un tamaño reducido, tiene unos graves más definidos que la versión anterior.

Su precio de lista es de 269$.

El AC-Tone es una versión reducida, de un canal del anterior AC-Tone. Sus controles son volumen, drive y cut, y aunque en esencia el circuito es igual que el de su hermano mayor, tiene algo más de ganancia.

Su precio de lista es de 269$.

Aunque ambos pedales funcionen con alimentación a 9V (batería o transformador), su circuito eleva la tensión hasta los 12V, por lo que consiguen un sonido similar al de sus versiones de dos canales, y tienen también un gran rango dinámico.

El TOD (tube overdrive) fue diseñado originalmente como una edición limitada, con el nombre de Dizzy Drive. Se vendieron 500 unidades en Japón y Dinamarca para celebrar el regreso de Dizzy Mizz Lizzy, pero la demanda fue tan grande que ahora Carl Martin ha decidido producirlo en serie.

Su precio de lista es de 205$.

Por último, el Bass Drive es un pedal de overdrive con una válvula 12AX7. Cuenta con ecualizador de tres bandas, control de ganancia y control de volumen. Debido a que tiene una válvula, no puede funcionar con baterías, y funciona con una fuente de alimentación interna, que puede funcionar a 115 o 240V.

Más información en Carl Martin.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar