Guitarras

Cariño, he encogido a la guitarra eléctrica: Fender Squier Mini Jazzmaster HH

mini-jazzmaster-3

Fender, que ya tenía en su catalogo versiones Squier Mini de la Stratocaster y del bajo Precision Bass, ha decidido ampliar la oferta con una Jazzmaster en miniatura con cuerpo reducido y escala corta. Aunque diseñados para ser un primer instrumento para niños, también pueden hacer un papel como guitarra de viaje o para tener siempre a mano junto al sofá cuando da pereza sacar "la buena" del estuche.

mini-jazzmaster-Daphne-Blue

La nueva Squier Mini Jazzmaster HH tiene un cuerpo ligero de Álamo (la misma madera que en anteriores versiones Mini y que en la reciente serie Squier Paranormal) con acabados Daphne Blue, Olympic White y Surf Green, y un mástil y diapasón de Arce con escala corta de 22.75”, perfil en "C", 20 trastes altos y estrechos, un radio de 9.5", y cejuela de hueso sintético con un ancho de 40.6 mm.

mini-jazzmaster-Olympic-White

El puente es fijo con seis selletas y anclaje superior (sin cuerdas a través del cuerpo), y monta un par de humbuckers gobernadas por un selector de 3 posiciones y controles de volumen y tono.

mini-jazzmaster-body

Todavía no hay vídeo oficial de presentación pero ya circulan algunas reseñas en YouTube. Una de las cosas que se mencionan es que de fábrica sale con un calibre .009-.042 y afinada en F. Recomiendan ponerle .010 o .011, y no intentar afinarla en E porque entonces la entonación o quíntaje a lo largo del diapasón es deficiente, con notas desafinadas en algunos trastes.

La Squier Mini Jazzmaster HH está fabricada en Indonesia y tiene un precio de lista de 169 €.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
7

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Squier Mini Jazzmaster HH
    Squier Mini Jazzmaster HH

Regístrate o para poder comentar