Guitarras

Fender vuelve a abrir la puerta a una dimensión paralela con las nuevas Squier Paranormal

Aunque algunas tiendas estadounidenses filtraron por error el pasado mes de enero imágenes y detalles de la serie Squier Paranormal, estas no llegaron a asomar durante el Winter NAMM. Tal vez tenían previsto presentarlas más tarde durante la Musikmesse o el Summer NAMM, pero al cancelarse estos eventos por la pandemia, Fender ha decidido hacer ahora el lanzamiento oficial.

SQUIER-PARANORMA

Seguramente inspirada por la buena acogida de las ediciones limitadas Parallel Universe y Alternate Reality, con las que Fender experimentó creando híbridos de sus modelos clásicos, ha decidido trasladar ese concepto a su segunda marca para ofrecer diseños originales a precios más asequibles.

Todos las guitarras de la Squier Paranormal Series comparten un cuerpo de Álamo (excepto la Offset Tele con acabado natural que lo tiene de Okoume); mástiles de Arce con perfil C; diapasones de Arce o Laurel indio según el acabado; radio de 9.5"; y cejuelas de hueso sintético.

Estos son los modelos de esta gama:

Paranormal Toronado

Squier-Paranormal-Toronado-Black
Squier-Paranormal-Toronado-Lake-Placid

Escala de 24.75", puente fijo con cuerdas a través del cuerpo, un par de humbuckers Squier Atomic, y disponible con acabados Black y Lake Placid Blue.

 

Paranormal Offset Telecaster

Squier-Paranormal-Offset-Telecaster-Natural
Squier-Paranormal-Offset-Telecaster-Surf-Green

 

Esta guitarra recupera el diseño original de la Meteora que pudimos ver en la primera edición de la serie Parallel Universe. Tiene una escala de 25.5", un puente estilo Tele con 3 selletas, dos pastillas Fender-Designed Alnico Single-Coil, y está disponible con acabados Natural y Surf Green.

 

Paranormal Cyclone II

Squier-Paranormal-Cyclone-Shell-Pink
Squier-Paranormal-Cyclone-Daphne-Blue

Cuerpo estilo Mustang; escala 24.75"; vibrato vintage Synchronized, y 3 pastillas Fender-Designed Alnico Single-Coil con interruptores deslizantes de on/off para cada una. Disponible con acabados Shell Pink y Daphne Blue.


Paranormal Super-Sonic

Squier-Paranormal-Super-Sonic-Ice-Blue-Metallic
Squier-Paranormal-Super-Sonic-Graphite-Metallic

Cuerpo y pala invertida; escala de 24"; vibrato Synchronized estilo vintage, un par de humbuckers Squier Atomic con bobinas tipo zebra, y acabados Ice Blue Metallic y Graphite Metallic

 

Paranormal Cabronita Thinline Tele

Squier-Paranormal-Cabronita-Telecaster-Thinline-Fiesta-Red
Squier-Paranormal-Cabronita-Telecaster-Thinline-Olympic-White

Cuerpo semi-sólido con ƒ en la tapa; puente con seis selletas; escala de 25.5"; y dos pastillas estilo P-90 Fender Designed Alnico Single-Coil. Disponible con acabados Fiesta Red y Olympic White.

 

Paranormal Cabronita Baritone

Squier-Paranormal-Baritone-Cabronita-Telecaster-Blac

Versión barítono y con cuerpo sólido del modelo Cabronita; escala de 27", y dos pastillas Fender Designed Alnico Soapbar Single-Coil. Disponible en color negro.


Todas las guitarras de la Squier Paranormal Series tienen un precio aproximado de 460 €.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar