Efectos

Carbon Copy Deluxe, el pedal clásico de delay de MXR, ahora con más funciones

El Carbon Copy es, sin duda alguna, uno de los éxitos comerciales de MXR en el terreno de los efectos de retardo. Ahora, la marca ofrece esta nueva versión cargada de funciones y control ampliado respecto al original. Su nombre es Carbon Copy Deluxe, y se trata de un nuevo pedal con dos footswitches y numerosas prestaciones.

MXR Carbon Copy Deluxe

El Carbon Copy Deluxe es un delay analógico que ahora ofrece hasta 1.2 segundos de retardo, que podemos ajustar mediante Tap Tempo. Además, es posible seleccionar la subdivisión de tiempo exacta, pudiendo elegir entre corcheas, corcheas con puntillo, tresillos y semicorcheas, y monitorizarlo gracias a la nueva ventana retroiluminada que hay en la superficie del pedal. Además, ahora es posible escoger entre dos tipos de sonoridad, la original (más oscura y amortiguada) y el modo Bright, que ofrece mayor articulación. La sección de modulación también está presente, y es posible controlarla mediante los dos potenciómetros dedicados Speed y Depth.

MXR Carbon Copy Deluxe
MXR Carbon Copy Deluxe

El pedal incluye entrada para pedal de expresión, la posibilidad de funcionar con un adaptador de 9V o a pilas, presets programables y apagado de tipo True Bypass. Además, bajo la carcasa encontramos funciones adicionales, como un switch Line/Instrument que nos permite utilizarlo tanto en frente de nuestro amplificador como en el bucle de efectos del mismo y una función Kill Dry, pensada para aquellos que utilicen loops paralelos.

Más información | MXR

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar