Guitarras

C-7 Multiscale SLS Elite, Schecter lanza su primer modelo en serie con trastes en abanico

Los trastes en abanico, llamados en inglés “fanned frets”, son la seña de identidad de las guitarras multiescala, guitarras que ofrecen diferentes longitudes a cada cuerda para optimizar la tensión en cada una de ellas.Esta forma de construcción no es algo exactamente reciente, puesto que ya lleva un tiempo en el mercado. Sin embargo, este año ha sido el definitivo para que algunas marcas diesen el paso. Ibanez ya posee este tipo de instrumentos desde hace un tiempo, y en años anteriores Jackson también se unió a la tendencia. Este año, han sido LTD y Schecter quienes han propuesto modelos con trastes en abanico pensados para su producción en serie.

C7 MS Schecter

El nuevo modelo de Schecter es el C-7 Multiscale SLS Elite, una guitarra en acabado natural que presenta 7 cuerdas y una escala que va desde las 25’5 pulgadas de la primera cuerda a las 27 de la séptima. Consiste en un cuerpo de fresno con tapa de arce y un mástil multicapa de arce, nogal y padauk. Ambas piezas están unidas mediante una construcción Neck-Thru con rebaje Ultra-Access, y lo complementa un diapasón de 24 trastes Jumbo hecho de ébano. La cejuela es de grafito, hay dos refuerzos de fibra de carbono en el mástil, los afinadores son de bloqueo y el puente es un Hipshot con cuerdas a través.

Schecter Multiescala

Las pastillas escogidas para esta guitarra son, como muchos fabricantes han hecho también este año, las nuevas Fishman Fluence Modern, alimentadas por una pila de 9V, y que podemos controlar gracias a los potenciómetros de tono y volumen que la guitarra incluye. Además, dichos controles son del tipo Push Pull, con lo que podemos acceder a diferentes sonidos haciendo combinaciones con ellos y el selector de tres posiciones.

Schecter Multiescala

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar