Efectos

Buzzter y Royal Jelly, los nuevos booster y overdrive/fuzz de Beetronics

En el mundo de los pedales hay compañías que tratan cada nuevo producto como si fuese una pieza de coleccionista, por su estética especial y acabados. Algunas, como Dr.No se han hecho realmente populares gracias a las temáticas tan originales que impregnan sus pedales, y la compañía que nos ocupa hoy, Beetronics, va camino de conseguir algo similar. Todos sus pedales tienen nombres y estética relacionados con el mundo de las abejas (incluso las placas donde se alojan los componentes tienen formas divertidas, como abejas o paneles de una colmena). Sus dos pedales más recientes son el Buzzter (que si uno pronuncia en voz alta, se dará cuenta de la función que desempeña) y el Royal Jelly, un overdrive combinado con fuzz con un imponente aspecto.

Beetronics Collage

Buzzter

Se trata de un pedal de boost que también puede actuar como preamplificador, que nos ofrece un control general de boost, pero que cuenta con dos volúmenes de salida finales entre los cuales podemos conmutar. Así, el control Nectar y Pollen pueden tener los dos ajustes de volumen que necesitemos y posteriormente alternar entre ellos mediante el pedal izquierdo. El pedal derecho se encarga del bypass general, con lo que en directo podemos tener tres niveles diferentes de salida (bypass/honey/pollen).

Royal Jelly

Por su parte, el Royal Jelly es una combinación de fuzz y overdrive en un solo pedal. Para ello, utiliza dos circuitos independientes funcionando en paralelo, lo que nos permite emplearlos a la vez y regular la mezcla de uno con el otro. En este área, Beetronics ha empleado un enfoque interesante: no hay un único control de mezcla, sino dos, pensado para poderlos conmutar. De este modo, con el primer footswitch podemos tanto hacer el uso tradicional de pasar de un overdrive total a un fuzz total (poniendo los controles de mezcla al 100% en sentidos opuestos) como acceder a dos mezclas más sutiles, cada una de ellas con predominancia hacia uno o hacia el otro.

Además, contamos con un control de mezcla que permite introducir nuestra señal seca al resultado final para recuperar algo de claridad y dos cortes de frecuencias para agudos y graves, que también pueden aportar un boost de hasta 10dB. Además, cuenta con un footswitch que añade un boost de agudos especial, pensado para recrear el sonido de las cajas de fuzz vintage.

Más información | Beetronics

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar