Artistas

Buckethead, afectado de una grave enfermedad del corazón

Brian Patrick Carroll, más conocido en el mundo de la guitarra como Buckethead, ha hecho saber durante una entrevista que padece una gravísima enfermedad cardíaca que podría hacerle “marcharse mañana mismo”. Al parecer, Carroll siempre ha padecido una arritmia que en los últimos tiempos se ha agravado. Brian no le dio importancia durante un tiempo, hasta que la intensidad fue tal que decidió recibir ayuda médica. Según los médicos, estaba a punto de sufrir un ataque al corazón.

Buckethead

Tras aplicar un tratamiento habitual para este tipo de problemas (la ablación cardíaca) el problema no se resolvió, por lo que debe tomar una medicación. Pero Buckethead asegura que no se encuentra estable, y que tareas sencillas como caminar se le están haciendo verdaderamente complicadas. En cuanto a lo musical afirma que “el dia siguiente a la operación, grabé un disco con un amigo. Lo grabé desde la cama, porque me sentía con ganas de decir ‘aún estoy aquí’”.

Buckethead

La carrera de Buckethead ha sido y es una de las más sorprendentes de las últimas décadas. Si el hecho de llevar siempre una máscara y un cubo de Kentucky Fried Chicken no fuese suficientemente inusual por sí solo, el haber sido miembro de los Guns N' Roses, o haber grabado más de 302 álbumes en solitario, y 74 con otras bandas y artistas, completa este cuadro de surrealismo. Le deseamos una recuperación pronta, y poder seguir disfrutando de su creatividad aparentemente ilimitada.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • brigantes
    #1 por brigantes el 13/10/2017
    Tanto comer pollo frito...
    3
  • zabala
    #2 por zabala el 13/10/2017
    302 discos en solitario 0_0 , debe de hacer un tema con cada impro.
  • Pablo255
    #3 por Pablo255 el 13/10/2017
    No por favor, no! Que a este le tengo que ver todavía!
    2
  • Perrygoround
    #4 por Perrygoround el 13/10/2017
    Le deseo la mejor de las suertes y una pronta y completa recuperación.
    Sus ganas de trabajar son una auténtica inspiración, ojalá pueda seguir con su prolífica carrera.
    3
  • thekapo95
    #5 por thekapo95 el 13/10/2017
    Muere Tom Petty,cierra Carvin y ahora esto.

    Joder,será porque este mes es mi cumpleaños jajaja.
    Na fuera bromas,si muere va a ser considerado una leyenda,porque total,ya lo es
  • Emi Lugosi
    #6 por Emi Lugosi el 13/10/2017
    Puto idolo! Que se recupere!
    1
  • elloco
    #7 por elloco el 13/10/2017
    Este señor es un genio.
    Muchos de sus disco escapan al concepto tradicional de LP. Son algo distinto que no todo el mundo comprende, ni por desgracia, respeta.
    Ojala se recupere y siga por muchos años
    2
  • Allmanzor
    #8 por Allmanzor el 13/10/2017
    Lo poco que oí de su música no acaba de atraerme, y la máscara me resulta perturbadora. Nada contribuye a que me interese por su arte, pero sin duda respeto sus ganas de trabajar y crear. Ojalá se recupere o al menos rebaje el ritmo y su vida sea larga.
    4
  • jkfrehley
    #9 por jkfrehley el 13/10/2017
    Lo veía venir, tenía la cara muy blanca.....
    18
  • morellam
    #10 por morellam el 13/10/2017
    Solo deseo que se recupere pronto, ,,tambien a todos aquellos que sufren alguna enfermedad,,,,en todo el Mundo....Larga Vida al Metal....
    6
  • kovenan
    #11 por kovenan el 13/10/2017
    #2 Es imposible aunque sea por estadistica que no te atraiga algo de lo que ha hecho.

    A mi actualmente es el guitarrista que mas me gusta
    1
  • portog36
    #12 por portog36 el 13/10/2017
    Ojala dure mucho...
  • Edmundo Dantes
    #13 por Edmundo Dantes el 13/10/2017
    Si deja la guitarra por lo menos que no abandone los nunchakus. Grande entre los grandes
    3
  • juanangarcia
    #14 por juanangarcia el 13/10/2017
    Mierda...
  • Samu
    #15 por Samu el 14/10/2017
    El mejor guitarrista de todos los tiempos. Hasta que salio la entrevista yo creia que era un alienigena con problemas de espalda que venia del futuro.
    Esperemos que se recupere o al menos que dure vivo mucho tiempo porque no creo que vuelva a ver a nadie que le llegue a este tio a la suela de las converse
    1
  • pyngwie
    #16 por pyngwie el 14/10/2017
    Esto igual viene de no tomar suficiente oxigeno por la dichosa mascara, como darth vader. Que le pongan una bombona de oxígeno y a tirar millas.
    No se, de este tio ya no me sorprende nada, mas raro que un perro verde tocando la gaita.
    A mi no me gusta su musica, no me dice nada, pero conozco a muchos a los que este pollo les llega pero bien.
    De todas formas aunque a mi no me dice nada espero que si es verdad que esta enfermo se recupere cuanto antes y lo mejor posible.
  • Cabradegollada666
    #17 por Cabradegollada666 el 14/10/2017
    En cuanto a lo musical afirma que “el dia siguiente a la operación, grabé un disco con un amigo. Lo grabé desde la cama, porque me sentía con ganas de decir ‘aún estoy aquí’”.

    solo Buckethead graba un disco en un postoperatorio.
    5
  • madmack
    #18 por madmack el 14/10/2017
    No... podéis postear la entrevista?

    Qué desastre.... ya decía yo que llevaba un mes sin sacar disco, pobre hombre, pobre de nosotros, pobre de mi!

    Echadle un vistazo a sus videos en youtube, es enorme
  • madmack
    #19 por madmack el 14/10/2017
    Encontré el podcast.

    https://www.thetoolsbook.com/podcast/

    Es el episodio 4.
    3
  • rvperez
    #20 por rvperez el 14/10/2017
    #7 y #8 apuesto a que habeis oido un 0,001% de su obra y ya sois capaces de hacer un juicio tan categorico.

    Es como aquellos que se vanaglorian de conocer como es una persona por como le dijo hola una vez en su vida

    Ese tio es un fiera toca muy bien con gusto y en un aspecto muy amplio quien no le gusta nada su obra es o porque no tiene paciencia para escuchar o tiempo o no le gusta la guitarra,... estoy se guro que algun fan de el es capaz de sacar temas de su discografía que le gusten al 99% de las personas de guitarristas.info y el 1% que queda son capaces de disfrutar 8h/dia 365 dias al año de las 25 canciones que ponen en kiss fm u otras emisoras de musica industrial

    Bueno que me enciendo ja ja ja
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #21 por El increíble Hombre-Falo el 14/10/2017
    #20 enciéndete si quieres, pero hay peña a la que no le gusta éste tío (me esfuerzo para no llamarle mamarracho) ni su contexto. Y tampoco soporto Kiss FM.

    Sinceramente me parece un colgado que abandonó la medicación hace demasiado y vive como un friki inofensivo bajo tierra con las instituciones mentales esperando a que cometa un error que les autorice a encerrarle. Me recuerda a un colega que se quedó esquizo con los ácidos y le dió por tocar una especie de flauta que tiene un teclado (melódica o melodion o algo así) veinticuatro horas al día. Se convirtió en un máquina y se pasaba todo el tiempo con ese cacharro grabando discos cada semana o menos y evidentemente nadie quería tocar con él, pero ahí está su extensa discografía hasta que se hizo Hare Krishna (o ese cuenta él que fué el final de su actividad musical aunque no creo que le aceptasen en ninguna secta).

    Si esa es su personalidad real siento lástima por el pobre hombre. Si es un personaje me parece de los más estúpidos que he conocido, y lo de las entrevistas a una marioneta que habla en tercera persona ni lo comento.

    Recordáis a Carlos Jesús? El de Raticulín? Si en vez de darle por los ovnis -era ufólogo antes de su "accidente"- le hubiera dado por la música a día de hoy sería mejor guitarrista que cualquiera de nosotros.
    Éste tío es igual, un zumbado que gracias a Dios le ha dado por algo creativo en vez de fundar otro Sendero Luminoso.
    4
  • Samu
    #22 por Samu el 14/10/2017
    #21 Lo que pienses tu de una leyenda de la guitarra no le importa a nadie. Aqui se habla de que uno de los mejores guitarristas del mundo tiene un problema cardiaco asi que si no vas a aportar nada (a parte de descalificaciones) mejor que te vayas a soltar tus bobadas a otro post y aprendas a respetar a los guitarristas que dedican su vida a la guitarra.
    22
  • topox
    #23 por topox el 14/10/2017
    302 álbumes en solitario? Esto es cierto??
  • deGarcía
    #24 por deGarcía el 14/10/2017
    Y los disgustos que toma la peña por un tío que vive ajeno a nuestra existencia.. :no_lo_se:
    4
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #25 por El increíble Hombre-Falo el 14/10/2017
    #22 no te confundas que ésto sigue siendo un foro de opinión y mi opinión es tan válida como la tuya, aunque supongo que no todos tenemos la misma capacidad de encajar una crítica. Será cosa de la edad.

    Aquí se habla de un personaje y su dolencia, y más arriba de mi comentario ya se afirma que de él se puede esperar cualquier cosa, aparte del hecho objetivo de que tiene problemas mentales. No olvidemos que el mismo Ozzy le llamó poco menos que "rarito".

    Que a tí te gusta? Pues toma tu pin del fanclub, colega. A mí no me gusta y soy libre de decirlo, o acaso nadie en éste foro va a poder discrepar? Que ocurrirá en los hilos acerca de Kirk Hamett? Solo van a poder opinar sus partidarios y al resto nos darán por el culo? No, colega... estás muy equivocado. Te recomiendo que aprendas lo que es el respeto antes de propugnarlo, y de paso que te informes acerca de tu Guitar Hero de hoy antes de calificar de bobadas mis palabras vaya a ser que resulten más "crónica" que "descalificación".

    #23 es cierto, en una racha sacó un disco cada día y es uno del más prolíficos.
    2
  • 1
  • 2
  • 3