Artistas

Buckethead, afectado de una grave enfermedad del corazón

Brian Patrick Carroll, más conocido en el mundo de la guitarra como Buckethead, ha hecho saber durante una entrevista que padece una gravísima enfermedad cardíaca que podría hacerle “marcharse mañana mismo”. Al parecer, Carroll siempre ha padecido una arritmia que en los últimos tiempos se ha agravado. Brian no le dio importancia durante un tiempo, hasta que la intensidad fue tal que decidió recibir ayuda médica. Según los médicos, estaba a punto de sufrir un ataque al corazón.

Buckethead

Tras aplicar un tratamiento habitual para este tipo de problemas (la ablación cardíaca) el problema no se resolvió, por lo que debe tomar una medicación. Pero Buckethead asegura que no se encuentra estable, y que tareas sencillas como caminar se le están haciendo verdaderamente complicadas. En cuanto a lo musical afirma que “el dia siguiente a la operación, grabé un disco con un amigo. Lo grabé desde la cama, porque me sentía con ganas de decir ‘aún estoy aquí’”.

Buckethead

La carrera de Buckethead ha sido y es una de las más sorprendentes de las últimas décadas. Si el hecho de llevar siempre una máscara y un cubo de Kentucky Fried Chicken no fuese suficientemente inusual por sí solo, el haber sido miembro de los Guns N' Roses, o haber grabado más de 302 álbumes en solitario, y 74 con otras bandas y artistas, completa este cuadro de surrealismo. Le deseamos una recuperación pronta, y poder seguir disfrutando de su creatividad aparentemente ilimitada.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar