Efectos

Bubble Tron, el nuevo pedal de modulación de Keeley

Keeley ha presentado recientemente este nuevo pedal, basado en algunos de los sonidos solistas de Frank Zappa durante la década de los 70 y 80. Se tratra del Bubble Tron, un pedal que combina Phaser, Flanger y un filtro aleatorio en una misma unidad. Además, el pedal está enfocado a que el comportamiento de los mismos sea dinámico, es decir, esté activado por la intensidad con la que atacamos con la púa.

Keeley Bubble Tron

La primera de las tres partes de las que se compone el pedal es la sección Flanger, que está inspirada en un MicMix DynaFlanger que Zappa solía usar) y cuyo ciclo sólo está activa mientras estamos tocando. Respecto al Phaser, el funcionamiento es similar, con la excepción de que va mezclado con un segundo Phaser siempre activo, cuyo Rate podemos especificar con el potenciómetro dedicado a ello. Las características dinámicas de estos efectos pueden ser ajustadas con mayor precisión gracias al control de sensibilidad.

Keeley Bubble Tron

Por último, encontramos la modalidad Filter, que no responde a la intensidad de la púa, pero que permite conseguir sonidos similares a los de un sinte, combinandolo con el ajuste adecuado del potenciómetro “Sensitivity Control”, que en este caso ejerce como filtro pasabanda. Mediante sus otros controles, Depth y Level, podemos ajustar el nivel de presencia en mezcla y exageración del efecto para acercarlo al sonido que tengamos en mente. Su precio está entorno a los 220 dólares.



Más información | Keeley

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar