Amplificadores

Brivido, el más reciente amplificador de Gurus

Gurus es la nueva empresa del ingeniero italiano Guglielmo Cicogniani, que muchos conoceréis por los amplificadores que durante los últimos años han alcanzado una notable popularidad. Bajo la nueva denominación, diversos amplificadores y pedales han sido ya presentados, siendo el Brivido el más reciente de ellos.

Gurus Brivido

Con un acabado rojo imposible de pasar por alto, el Brivido es un amplificador de 100W basado en las válvulas EL34. Según el fabricante, se ha utilizado un diseño en la sección de potencia basado en sólo dos válvulas, que ya existía en algunas etapas de las máquinas Jukebox clásicas. Gracias a ello, el fabricante promete un mayor nivel de dinámica que con otros diseños, y un mejor rendimiento a bajos volúmenes, así como una vida de las válvulas más larga.

Gurus Brivido
Gurus Brivido

El cabezal ofrece 3 canales, aunque el segundo y el tercero comparten algunas características como la ecualización. Todos ellos tienen su propio volumen y ganancia, además del modo Solo. El amplificador incluye bucle de efectos, que puede funcionar tanto en serie como en paralelo y funcionalidad MIDI, aunque también es posible controlar sus canales mediante jack convencional.

Más información | Gurus


¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por brigantes el 10/01/2017
    Primero el Bravado y ahora el Brivido? Donde está Chiquito? por la gloria de mi madreeeeeer!
    6
  • #2 por input-output el 10/01/2017
    Cuánto daño ha hecho a los italianos, el "rojo ferrari".

    El diseño italiano tiene fama, pero éste, se la pasa por el forro.
  • #3 por JuanMi_SKELL el 11/01/2017
    Bravidoooorrrrl!!
  • #4 por culebra el 11/01/2017
    No se parece demasiado al logo de Aerosmith?