Artistas

Brian May se opone a que Donald Trump use “We Are The Champions” en su campaña

En respuesta a un gran número de quejas y cartas, aparente recibidas por Queen y Brian May en relación al uso de la canción “We Are The Champions” durante los actos promocionales de la campaña de Donald Trump en EEUU, Brian May ha redactado un post en la sección de blog de su página oficial.

Brian May y Donald Trump
Ultimate Classick Rock

El post del guitarrista declara que “Independientemente de nuestras opiniones acerca de la plataforma de Trump, siempre ha ido en contra de nuestra política el utilizar canciones de Queen como herramienta en una campaña electoral”. Según explica el guitarrista británico, “el permiso para usar la canción nunca fue solicitado ni concedido. Estamos siendo asesorados para saber cuáles son los pasos a seguir para que esta situación se detenga”.

Brian May

May y Queen no son los únicos músicos que, recientemente, se han encontrado en una situación parecida en relación a la campaña de Trump. Neil Young, Aerosmith, R.E.M., Elton John y Rolling Stones son algunos de los artistas que también se han negado a que su música tenga que ver con el político. Curiosamente, Dee Snider, vocalista de los Twisted Sister inicialmente accedió a que su canción “We’re Not Gonna Take It” fuera utilizada por Trump (al aparecer se conocen personalmente y son amigos), pero más tarde reconsideró esta postura al conocer el programa de Trump y sus opiniones acerca de la inmigración.

Donald Trump

Más información | Brian May

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar