Artistas

Brian May celebra la reedición de su álbum de debut con un vídeo tocando junto a su yo de 1993

Después de casi 3 décadas, Brian May lanzó este verano una edición remasterizada de su debut en solitario, "Back To The Light", un álbum publicado originalmente en 1992. Esta reedición disponible en múltiples formatos (CD, vinilo, cassette, streaming, descarga digital...), ha sido acompañada posteriormente por el lanzamiento de varios videoclips actualizados de los temas "Driven By You", "Resurrection" y "Too Much Love Will Kill You".

Ahora el guitarrista de Queen ha publicado en YouTube un videoclip especial con el título "Brian May - Back To The Light: The Time Traveller 1992-2021", en el que protagoniza un viaje en el tiempo para tocar en directo el tema que daba título al álbum con el Brian May de principios de los 90 –quien por cierto le cede gentilmente el protagonismo en los solos del tema–, en un concierto en el que entre otros están acompañados por el bajista Neil Murray y el desaparecido batería Cozy Powell. Las imágenes originales han sido tomadas del álbum en directo "Live at the Brixton Academy" que tuvo lugar el 15 de junio de 1993.

Curiosamente, otro de los videoclips reeditados con un tema extraído del álbum "Back To The Light", "Driven By You", os resultará muy familiar ya que fue filmado en el famoso festival Leyendas de la Guitarra en Sevilla en octubre de 1991, en donde Brian May tuvo una rítmica de lujo, nada menos que Steve Vai.

El single con la canción "Back To The Light" tendrá un lanzamiento físico en formatos CD y vinilo de 7" el próximo 22 de octubre, e incluirá también el tema "Nothin' But Blue".

Más información | Brian May

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar