Efectos

Boss Waza Craft TB-2W Tone Bender, un fuzz legendario rediseñado en colaboración con Sola Sound

Boss Tone Bender Waza Craft TB-2

Esta misma semana, el presidente de Boss anunciaba el lanzamiento de novedades en la colección Waza de Boss, subrayando el próximo HM-2 Waza, tras lo cual se publicaba el anuncio de un misterioso streaming acerca de otro nuevo Waza. Pues bien, ese otro ha llegado primero, y es un fuzz.

Basado en el Gibson Maestro Fuzz-Tone, el Tone Bender MKI fue un pedal de fuzz que hizo su primera aparición en los 60. Tendría varias versiones con el paso del tiempo, y su circuito sería adoptado por varias marcas como Vox, Marshall o Rotosound para sus propios productos. Algunas de las versiones más populares, como la MKI, MK1.5, MKII, MKII o MKIV siguen siendo clonadas a día de hoy de muchas maneras y formas.

Pero esta vez ha sido Boss quien se ha decidido a resucitar el pedal una vez más, ha elegido el Tone Bender MKII y no lo ha hecho sin ayuda: Sola Sound, la marca asociada al Tone Bender original, ha participado en este lanzamiento. Así, pues, el resultado es el Boss Waza Craft TB-2W Tone Bender, un fuzz que cruza de una manera graciosa el look de los dos pedales (creemos que es de las pocas veces que vemos un Boss sin la fuente cracterística de Roland/Boss).

Boss cuenta esto sobre el pedal: 

Entre los pedales fuzz icónicos en la historia de la música, el Tone Bender es uno de los más venerados y únicos. Adoptado por algunos de los mejores guitarristas de todos los tiempos, la voz audaz y rica y el suave sustain del pedal están incrustados para siempre en los anales de la historia del rock y la música pop. Sola Sound produjo numerosas variaciones a lo largo de los años, y muchos consideran que la versión "MK II" de finales de los 60 es la voz definitiva de Tone Bender.

Utilizando una "obra maestra" Tone Bender MK II (número de serie 500) del archivo de Sola Sound como sonido de referencia, los ingenieros de BOSS se han dado cuenta del sonido mágico y la respuesta dinámica expresiva del pedal a través de un análisis meticuloso y la artesanía detallada de Waza. Disponible en una producción limitada, cada TB-2W presenta raros transistores de germanio cuidadosamente probados para un tono óptimo, un selector de voltaje de tres vías, operación de bypass real / búfer seleccionable y un diseño de circuito refinado para un rendimiento ultra consistente de pedal a pedal.

Como decíamos antes, en unas pocas horas habrá un streaming dedicado a este lanzamiento en específico, por lo que estamos seguros de que conoceremos más detalles del producto, del que en este momento, aún no hay demo en vídeo oficial. El producto está previsto para el segundo trimestre de 2021 y por lo visto se tratará de una edición limitada.

Boss Tone Bender Waza Craft TB-2W

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Boss Waza Craft TB-2W Tone Bender
    Boss Waza Craft TB-2W Tone Bender

Regístrate o para poder comentar