Amplificadores

Boss Katana Air, un ampli que funciona completamente sin cables

Boss Katana Air

Hace unas horas, Boss ha presentado las primeras imágenes y vídeo de su amplificador más reciente, el nuevo Katana Air. Siguiendo con la línea de diseño de toda la serie Katana, este nuevo amplificador presenta un formato reducido con capacidad estéreo, y parece orientado principalmente para la práctica en el hogar. No obstante, lo más destacable, y en lo que más énfasis se ha puesto en la campaña publicitaria, es el hecho de ser totalmente inalámbrico: ninguna de las operaciones del Boss Katana requiere cables en sentido estricto.

Esto se sustenta en cuatro puntos principales, el primero de ellos, el audio de la guitarra se transmite mediante un emisor que parece presentar la misma estructura que pudimos ver en la nueva generación de amplificadores de Line 6, los Spider V (incluso se recarga de la misma forma, conectándolo al propio amplificador, ofreciendo una autonomía de 12 horas). Ofrece una tecnología de detección de movimiento, que pone el equipo en modo de ahorro de energía cuando no se detecta actividad. En segundo y tecer lugar, la música que queramos emplar como acompañamiento y el proceso de edición y gestión de presets se pueden comunicar vía bluetooth directamente desde nuestro teléfono, sin emplear ningún cable. Por último, el Katana Air puede funcionar mediante 8 baterías AA (también con baterías recargables), por lo que no necesitamos realmente conectarlo a la red, pudiendo disponer de una autonomía de entre 7 y 10 horas (según tipo de batería).

Boss Katana Air

El panel de controles muestra diferentes opciones de sonidos base ( acoustic, clean, crunch, lead, brown), de los que podemos decidir la ganancia y la ecualización. También contamos con tres potenciómetros que nos permiten añadir efectos como boost, modulación, delay o reverb (editables ern más profundidad con la ayuda de nuestro teléfono) y botones de acceso directo a dos “canales”, que permiten recuperar rápidamente hasta 6 memorias almacenadas. El equipo ofrece dos altavoces de 3”, una salida estéreo de ⅛” para grabación, una entrada del mismo formato para conectar audio auxiliar y hasta 30W de potencia (conectado a la red, reduciéndose a sólo 20W cuando se emplean baterías).

Katana Air Boss
Boss Katana Air

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar