Efectos

Boss GT-1000CORE, el nuevo mutiefectos en tamaño "pedalboard friendly" inspirado en la GT-1000

Con productos en el mercado que han pegado tan fuerte como el Line 6 HX Stomp o las familias Mooer GE y Hotone Ampero, ya no hay duda de que el perfil de multiefectos "adulto" en un formato que cabe en el bolsillo de la guitarra existe, y es deseado.

Por eso, Boss ha hecho algo afín a esa filosofía al presentar el Boss GT-1000CORE, que es una versión de solo 3 pulsadores y sin pedal de expresión de la pedalera GT-1000, de tamaño aparentemente muy cómodo. Como suele ocurrir en estos casos, la primera pregunta que a uno le viene a la mente es ¿de qué prestaciones carece respecto a su hermana mayor?.

Boss GT1000Core

De momento, no parece que nos perdamos gran cosa, y es que la GT-1000CORE tiene "toda la potencia del modelo estrella GT1000". Incluye la tecnología AIRD que ya vimos en dicho modelo, permite 24 bloques de efecto simultáneos, ruteos estéreo y puede funcionar en modo patch o en modo stompbox. Tiene dos loops de send/return y por supuesto, tiene MIDI para poderse conectar con el resto de nuestra pedalera y funcionar coordinadamente. Además, ofrece 16 slots para nuestras IR's. De hecho, está contemplado que no solo conectemos guitarras: hay unos cuantos preamplificadores y efectos de bajo. Incluso puede ser posible conectar otros dispositivos como teclados y sintes, ya que se observa entrada estéreo.

Boss GT1000Core

En lo meramente observable, vemos que se han incluído 3 pulsadores, uno de los cuales es el útil CTL que la mayoría de los pedales de Boss presentan, y una colección de potenciómetros físicos bastante decentes. En cuanto a las proporciones, parece que sigue el diseño y el formato de la serie 500 de la marca, del que además toma directamente algunos de los efectos.

Al profundizar un poco más, encontramos más prestaciones: parece que promete un cambio muy rápido entre patches y que habrá spillover de delays entre presets. Puede funcionar como interfaz de audio (la unidad trabaja a 32 bit y 96 KHz), tiene afinador polifónico, y se puede editar desde el software de Boss Tone Studio.

Boss GT1000Core
Boss GT1000Core

En cuanto a la conectividad, tanto las entradas como las salidas son estéreo, los dos loops de efecto se pueden usar para integrar pedales o usar el sistema de los 4 cables, y  se incluyen dos entradas para pedal de expresión o 4 para switches externos simples, además de las conexiones MIDI de 1/8" y la conexión USB.

GT1000Core

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Boss Gt-1000CORE
    Boss Gt-1000CORE

Regístrate o para poder comentar