Amplificadores

BOSS amplia su gama de amplificadores con el KATANA-Artist de 100W

Son 3 las principales novedades que ofrece el nuevo KATANA-Artist:

  1. El desplazamiento del panel de control de la parte superior al frontal
  2. Rediseño del mueble que ahora es semi-abierto en la parte trasera para mejorar la respuesta en graves
  3. Sustitución del altavoz Katana original por un Waza de 12" heredado de la gama alta de BOSS

El resto de características son similares a las que ya conocemos de este modelo:

  • 5 simulaciones de amplificador con tecnología Tube Logic: Acoustic, Clean, Crunch, Lead y Brown
  • Acceso a 58 efectos basados en los pedales de la marca, todos ellos editables mediante USB con el software BOSS Tone Studio
  • Opción de almacenar 8 programas con nuestra combinación preferida de amplificador/efectos
  • Controles de Gain, Volume, y EQ de 3 bandas (Bass, Middle, Treble)
  • 3 secciones de efectos: Booster / Mod, Delay / FX y Reverb con diferentes posibilidades de ruteo de la señal
  • Atenuador de salida con 3 potencias: 0.5, 50, y 100 W
  • Salidas de linea y auriculares/grabación con simulación de amplificador y 3 modos Rec/Live/Blend
  • Cabinet Resonance con 3 modos: Vintage/Modern/Deep
  • Conectores para pedal de Expresión y pedalera de control opcional
  • MIDI IN
  • USB

A continuación tenéis la presentación oficial de Boss:


Más información BOSS

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4
Comentarios
  • frodito78
    #1 por frodito78 el 24/01/2018
    Tampoco es que sean grandes cambios. A ver el precio
  • Juan Pablo
    #2 por Juan Pablo el 24/01/2018
    Aún no he visto el vídeo, pero, sólo viendo a Rabea, sé que el ampli va a sonar de miedo.
    3
  • yodaferth
    #3 por yodaferth el 24/01/2018
    En el hilo del katana de gear page hablan de 300 libras más que el de 100 watts, muy caro.

    Por ese precio prefiero válvulas la verdad,

    https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-652
    2
  • yodaferth
    #4 por yodaferth el 24/01/2018
    New! Boss Katana Artist 100 - First look and comparison with Katana 100

    https://www.youtube.com/watch?v=e__BhxDAx3w


    Behind the Scenes - BOSS KATANA-Artist Guitar Amplifier

    https://www.youtube.com/watch?v=jLWkoCNqrnQ
  • Henry Amat
    #5 por Henry Amat el 24/01/2018
    #4 Interesante esa comparativa. Gracias ;)
  • erotyk
    #6 por erotyk el 24/01/2018
    como que le falta el sonido de california o sea un mesa dual recti.
  • NACHO
    #7 por NACHO el 24/01/2018
    Veo que el mueble sigue siendo una mierda
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  • yodaferth
    #8 por yodaferth el 24/01/2018
    En USA parece que va a rondar los seiscientos y pico dolares, al parecer alguna tienda ya coge pedidos, disponible (en USA, ojo) a partir del 19 de Febrero.
  • xxx.corporation
    #9 por xxx.corporation el 24/01/2018
    Últimamente veo a estas empresas vendiendo demasiado humo, digo GAS, a un precio demasiado elevado.

    Por ese mismo precio te podés comprar un JC40 o 120 de segunda y tenés amplificador para toda la vida.
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  • Salvatore Blackstar
    #10 por Salvatore Blackstar el 25/01/2018
    http://auvisa.com/instrumentos-musicales/29872-boss-katana-artist-waza-amplificador-guitarra-novedad.html

    600 euros en Auvisa. El fuerte de estos amplis es una relación calidad-precio inmejorable, pillarte un ampli que suena del carajo para casa o bolos batalleros a precio muy low cost. Cobrarte el doble que el Katana 100 me parece un sinsentido, no creo que haya un salto tan grande como para eso. A ese rango de precio, la gente irá a por válvulas.
  • elreylagarto
    #11 por elreylagarto el 25/01/2018
    Yo tengo el Katana 100 de un altavoz, y es mi ampli principal. Lo he ecualizado y preparado a conciencia con el software que emplea y es una máquina de hacer rock. Suena muy dinámico y es un sonido genial para mí. 300 pavos.
    No creo que las mejoras de esta versión justifiquen el doble de precio. Aun así, es una gran compra, e intentaré probarlo.
    Os puedo decir que con la caja abierta, y no semiabierta, los graves suenan muy muy bien y definidos.
  • Juan Manuel Martínez
    #12 por Juan Manuel Martínez el 25/01/2018
    yo soy usuario del katana50 y creo que ya llega un punto donde nos toca elegir, si ponemos precios que suban de 50 en 50 o de 100 en 100 al final terminas por tener siempre venta de un producto muy bueno y otro muy económico. Si pones mas asequible el nuevo kanata (que seguro que terminará bajando de precio en 6 meses) la gente dejaría de comprar el katana 100 y que decir del kantana100 2x12... en cuanto al katana50 al ser mas asequible seguirá siendo una buena opción pero realmente creo que el katana50 fue un acierto aunque para mi gusto le falta un tercer canal, el katana100 una pasada porque tiene lo que le falta al katana50 de configuración, el 2x12 creo que ha sido un fracaso por temas de tamaño y precio y si pienso que si hubieran puesto el precio del nuevo katana al mismo que el del 2x12 habría sido un producto ganador lo veas por donde lo veas, si que es cierto que por ese precio ya hay valuares pero no tienes efectos, ni nada parecido. Aquí tienes un "All in One". Con esto no quiero entrar en el tema de siempre de si válvulas, mod o transistores... Ya cada uno que se lo curre con lo que tiene que ya hay muy buenas opciones y todas son aceptables.
  • elreylagarto
    #13 por elreylagarto el 25/01/2018
    #12 Exacto, pienso igual
  • zoteboy
    #14 por zoteboy el 25/01/2018
    El Katana 50 y el Katana 100 1x12 me parecen de los mejores amplis calidad/precio que hay ahora mismo, y de los últimos años también...por menos de 300 euros tienes unos amplis con los que tiras en todo tipo de estilo y situaciones, desde tocar en casa a un volumen muy bajo a tocar en algún local.

    Pueden resultar un poco chillones a volúmenes muy altos (el talón de aquiles de los transistores, mientras que es la fuerza de las válvulas, que comprimen cuando se les da caña)...eso cierto, pero es algo que se soluciona a través del software, cuestión de ecualización.

    No los veo sustituyendo a un buen valvular la verdad, pero los veo un complemento perfecto. No siempre se quiere estar cargando tanto peso; a veces apetece más versatilidad; para la practica diaria ahorras en válvulas y los puedes llevar a cualquier sitio o dejarlos tirados en el coche...cuando los enchufes van a dar la talla. Tienen muchas ventajas. Además, si tocas para alguien, poca gente va a notar la diferencia entre un Katana y un valvular en un contexto de banda.

    Lo dicho, no entiendo la manía de compararlos una y otra vez, tienen usos y ventajas diferentes. Cada cual que tire con lo que pueda y le guste...de lo que no hay duda es que ahora se puede conseguir un ampli que suene bien e inspire a tocar por muy poco. A veces nos obsesionamos demasiado con la búsqueda del tono perfecto y la mayor parte de ese tono está más en nuestras manos.

    Me he ido por las ramas que no veas jajaj...respecto al artist, creo que se han subido un poco con el precio de 600 euros. Es una versión mejorada del 100, que sale 300 euros, no puede costar el doble, supongo que lo hacen para no quitar ventas al 2x12...que, como ya ha dicho el compañero, me parece que es el que sobra de la familia Katana.
  • yodaferth
    #15 por yodaferth el 25/01/2018
    #10 #11 Yo tampoco pagaria los 600 euros que piden por él, pero no porque considere que no los vale, que no lo sé; hasta que se pruebe no se sabe.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=664&v=e__BhxDAx3w

    Los vídeos que hay comparando un ampli con el otro demuestran que suena mejor, cuanto no lo sabemos sin probarlo.

    Pero creo que cuando un ampli dígital se pone en precios que ya rozan o alcanzan a amplis de válvulas, yo personalmente me decanto por las vávulas.

    El katana Artist tiene cosas que me molaria hubiese tenido el Katana original, sobre todo el panel en el frontal. Y el altavoz del WAZA que costó un montón desarrollar.

    Creo que aún les puede salir bien la jugada, pero como suban algo más los precios, van a competir en una arena que no pueden, ya les pasó con el WAZ y las tone capsules a 200 euros cada una y un ampli de más de 2500 euros. Deberían haber sido más conservadores con el precio del Waza y haber sacado el beneficio de vender las tone capsules (un poco como las impresoras que donde sacan beneficios es en la tinta), pero si pones un precio a un ampli de boutique; tienes que ser consciente que compites contra amplis boutique como Soldano, Booguie, Diezel, Friedman y por muy bueno que fuera WAZA no estaba en la misma liga, pero si en precio.

    Creo que deberían pensarlo un poco más, pero viendo el historial de Roland -Boss, antes se despeñan.

    Seguro que con el nuevo altavoz y etapa de potencia (no os olvideis, la otra era mitad software para simular la respuesta de la etapa de potencia a válvulas intereactuando con el transformador de salida y mitad transistores y está es todo transistores mosfet) que está sacada del WAZA y Cube puede dar mucho juego, pero me parece que el precio es un poco alto, con el precio que tiene el de 2x12 (que es el precio que se hablaba en los foros yankees que iba a tener) hubiese sido un muy buen negocio.

    Creo que van a vender bastantes, pero no tantos como piensan que iban a vender, igual con el nuevo con conexión bluetooth, se les ha ido un poco de las manos el precio. Independientemente de si el ampli es bueno o no.

    Por cierto en los foros recomiendan poner un eq en la mezcla para corregir ese exceso de agudos a alto volumen con un recorte en los 6 khz y otro en los bajos a 200 khz y quizás un compresor.
  • zoteboy
    #16 por zoteboy el 25/01/2018
    #15 Gracias por la info Yodaferth

    Creo que un recorte en los 200 kHz es excesivo, son frecuencias que dan cuerpo a la guitarra, al menos en mi opinión, pero el recorte en los 6 kHz sí que lo veo bien a volúmenes altos...lo probaré, yo los recorté en 8 creo recordar, puede que menos, no estoy seguro.

    El compresor es buena idea también...las válvulas comprimen a volúmenes altos y por eso siempre es mucho más placentero oír un valvular a todo volumen que un ampli a transistores. Puede añadir cierto carácter de las válvulas al ampli. Tengo pendiente probarlo, sobre todo ver cómo actúa si lo pongo justo antes de la etapa de potencia, cuando pruebe diré qué me parece en la comunidad que tenemos en el foro del Katana.
  • yodaferth
    #17 por yodaferth el 25/01/2018
    #16 Bueno no me hagas caso, pero si hablaban de recorte de agudos y grabes, el de agudos si recuerdo que era a los 6 khz, el de grabes creo que decían a los 200 khz, pero realmente no estoy seguro, todo es probar.PD no son 200 hz es a 90 hz, pero creo que es para grabar e ir directo a mesa a lo mejor en el ampli solo basta con el de los 6 khz.

    Igual en el gt 100 daban estos valores en un foro para ir directo a mesa o grabar y poner un compresor DESPUES de las distorsiones y simulador de ampli, aparte ya en los preamp tiene un valor comp en los ajustes:

    Utilizándolo como FX y poweramp. ¿Estás filtrando los taxis? Coloque un bloque de corte alto / corte bajo después de la cabina y corte a 90 Hz y 6 k. Cambiador de juego para mí.
  • yodaferth
    #18 por yodaferth el 25/01/2018
    Otro vídeo del nuevo Katana.

    https://www.youtube.com/watch?v=dDJ1j2VYXYk
  • zoteboy
    #19 por zoteboy el 25/01/2018
    #16 90 hz ya sí que tiene mucho más sentido jajaj

    200 era demasiado, yo sí recuerdo que puse el corte de graves en 80...básicamente porque por debajo de ahí ya no es territorio de la guitarra. Estoy muy lejos de ser un experto en frecuencias...estaría bien un artículo en la web (si es que no lo hay ya) con una explicación en profundidad de todo esto, es lo más vital de todo a la hora de poner la guitarra en su sitio en una mezcla e incluso para encontrar un tono a nuestro gusto en cualquier ampli.

    Y lo del compresor tiene muchísimo sentido, a ver si me animo a probarlo.

    Con la global EQ en el software se puede hacer muchísimo...las posibilidades con estos amplis son inmensas.