Accesorios

Bonecrusher, una nueva pastilla humbucker de Nordstrand

Nordstrand Pickups es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de pastillas tanto de guitarra como de bajo eléctrico, aunque también han desarrollado algunos interesantes amplificadores compactos para bajo. Su lanzamiento más reciente es una nueva pastilla que pasa a engrosar la sección Signature de su catálogo, se trata de la nueva Bonecrusher.

Nordstrand Pickups Bonecrusher

Aunque una gran parte de los modelos que Nordstrand Pickups ofrece presentan un marcado corte vintage, con gran predominio de los modelos single coil, en esta ocasión se han lanzado a crear una nueva humbucker, con aspiraciones algo más ruidosas. El nuevo modelo, según cuenta su fabricante, tiene una mayor salida y un sonido más potente gracias a sus imanes de Alnico V. La idea tras esta pastilla es la de ser utilizada para saturar el input de nuestro amplificador y está dirigido a todos aquellos que busquen el sonido de una PAF pero con más agresividad en las frecuencias medias. Además, la pastilla viene con cuatro cables para poder usarlas en contextos "split-coil".

Nordstrand Pickups Bonecrusher

Aunque su salida oficial al mercado ha sido reciente, el año pasado ya se hizo mención de la intención de lanzar las Bonecrusher, e incluso pudimos ver un video de lo que, suponemos, se trataba de un prototipo. Sin embargo, ahora ya es posible conseguirlas, a un precio aproximado de 150 dólares, y están disponible en diferentes versiones de colores (blanco, negro y zebra) y tamaños, adaptadao a los diversos formatos utilizados por Gibson y Fender.

Más información | Nordstrand Pickups

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar