Amplificadores

Bogner Shiva 20th Anniversary, el clásico de la marca alemana cumple dos décadas

Bogner Shiva

¿Cuál es la fórmula para que un nuevo producto sea aceptado hasta el punto de considerarlo un clásico? Nosotros no lo sabemos, pero desde luego que Bogner debe conocerla, ya que modelos como el Ecstasy, el Überschall o el que hoy nos ocupa, el Shiva, se ha hecho un hueco permanente en las referencias sonoras de los guitarristas modernos. Casualmente el último cumple 20 años de historia (bastante joven si lo comparamos con los más de 50 de Fender o Marshall), motivo por el que la compañía ha decido lanzar una versión de celebración, el Shiva 20th Anniversary.

Bogner Shiva

El nuevo Shiva recupera, como es lógico, la estética y características básicas del cabezal de 2 canales original. Pero incluye algunas modificaciones para hacerlo más atractivo a los coleccionistas de la marca y los amantes del modelo, tales como válvulas KT88 en la etapa de potencia, más ganancia y más opciones tonales.Esto es posible gracias a la etapa de ganancia extre que se le ha añadido, y al botón mode que afecta al segundo canal, y que ofrece mayor punch y presencia (probablemente sea algo parecido a un boost de medios). Sigue ofreciendo un bucle de efectos reverb y volumen master y control de presencia. Ofrece 90W de potencia y es posible obtenerlo tanto en versión cabezal como en formato combo.

Más información | Bogner Amplification

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • endiosah
    #1 por endiosah el 25/08/2017
    las gafas vienen incluidas ? :cool:
    1
  • pacofrusciante
    #2 por pacofrusciante el 26/08/2017
    Me temo que no, pero la camisa creo que la tienes en el Alcampo.
    2
  • anotherone
    #3 por anotherone el 26/08/2017
    A nadie le parece llamativo que lleve kt88 y sólo de 90W?? me parece que eso sólo tiene sentido para hacer un ampli hiper-clean, no?
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #4 por El increíble Hombre-Falo el 26/08/2017
    #3 la potencia depende en gran medida del número de válvulas que monte, y el tipo de válvulas del timbre que quieres obtener... Además de la carga que reciba cada válvula lo cual está relacionado con el número de válvulas que tenga el circuito.

    Es muy común en los jcm800 montar 6L6 y quitar dos de las cuatro válvulas (lloro amargamente cada vez que recuerdo el mío así, el cual vendí por no tener footswitch al ser muy muy muy novato y pardillo entonces).
    De éste modo cambias el timbre del ampli al cambiar el tipo de válvula (de el34 a 6l6) y con ello el modo de romper, bajas la potencia al reducir el paso de señal (¿quién demonios necesita hoy en día 100w?) Y encima a la potencia restante la haces pasar a borbotones por una válvulas ya atragantada. El resultado es el clásico sonido Zakk Wylde o Guns 'n Roses entre muchos.

    Sobre el ampli me parece cojonudo de sonido y muy poco Bogner en el sentido de que ha perdido casi todo el marrón del sonido... Suena más natural y menos Bogner (aun sin perder ese tono oscuro y ultra compactado marca de la casa, pero muy suavizado)... Y me gustaría que alguien le corté las manos a ese guitarrista de la LP crema y me las pusiera a mí.
    1
  • kodro2
    #5 por kodro2 el 26/08/2017
    Yo estoy enamorado. Tal cual. Vi la demo hara un par de dias y bufff. Si hay un ampli que echo de menos de todos los que he tenido es el Shiva. El mejor clean que he escuchado nunca. El del 20th ann. con KT88 suena mas enorme en el canal 2. .... Si chicos. Es amor :enamorado: :enamorado:
    1