Efectos

Bogner Amplification presenta su nuevo pedal La Grange

La marca alemana de la liderada por Reinhold Bogner ha anunciado el lanzamiento de un nuevo pedal llamado La Grange, que sigue la línea los pedales Ecstasy y Überschall. No obstante, esta vez se han decantado por tratar de recrear un tono clásico no perteneciente a Bogner: el sonido Plexi.

Bogner La Grange

Aunque han sido eliminados los minipotenciómetros luminosos que presentaban sus hermanos de gama, el nuevo La Grange sigue ofreciendo cinco potenciómetros y cuatro selectores que permiten acceder a diferences parámetros de su sonido. Como es habitual, es posible controlar el volumen, la ganancia, y el tono, pero además permite controlar el nivel de boost (activable mediante footswitch) e incorpora un control llamado “blend”. Dicho control simula la respuesta de los dos canales de un Plexi de cuatro inputs, y es posible utilizar cualquier grado de mezcla intermedio de ambos.

En cuanto a los selectores, hay muchas opciones para terminar de matizar el carácter final. El primero de ellos ofrece tres niveles de ganancia a escoger, correspondientes a baja ganancia (plexi), media ganancia (normal) y alta ganancia (modificado). El siguiente permite activar o desactivar el modo variac para aproximarnos al sonido “Brown Sound”. Los dos últimos controlan el nivel de brillo y el tipo de respuesta al tocar, ofreciendo en este último caso tres posibilidades: una respuesta rápida y enfocada para música más cercana al rock enérgico, una respuesta más relajada orientada a los sonidos blueseros o una mezcla entre ambas.

Bogner La Grange

El pedal es True Bypass, puede funcionar con alimentación o con batería e incluye una salida de pedal de expresión para controlar el nivel de ganancia con él.

Más información | Bogner Amplification

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar