Efectos

Bob Weir’s Real Deal, el nuevo preamplificador para acústica de Pigtronix

Mike McGinn es y ha sido el técnico de PA y gurú tecnológico de Grateful Dead y de su guitarrista Bob Weir.  Aparentemente, juntos han trabajado mucho a lo largo de los años para intentar conseguir que el sonido acústico de Weir en directo tenga fuerza y volumen, pero que al mismo tiempo no acople y/o pierda las cualidades acústicas. Este es, ciertamente, un problema con el que se encuentran a diario muchos guitarristas acústicos, y Weir, McGinn y Pigtronix han tratado de darle solución lanzando este nuevo preamplificador para guitarra acústica en formato compacto, el Real Deal, un pedal con sólo cuatro potenciómetros para aquellos que utilizan en directo su guitarra acústica.

Pigtronix

Por lo visto, la base del sonido de Weir en directo se fundamenta en la separación de la señal en dos “canales” diferentes mediante el uso de un crossover, pudiendo asignar ganancias independientes a cada uno de ellos. Más tarde se aplica algo similar a una masterización, en que ambos canales vuelven a concentrarse en una única señal mono. El nuevo Pigtronix Real Deal recrea ese procesamiento de la señal en un circuito analógico, en el que además podemos escoger el punto de crossfade con un potenciómetro, teniendo entre 300Hz y 3Khz para escoger como punto de corte.

Para adaptar el pedal a los diferentes tipos de captación, se incluye un selector de source, que optimiza el comportamiento para adecuarlo a los sistemas de piezo, micrófonos, pastillas magnéticas o sistemas de contacto. Incluso hay una entrada TRS balanceada que proporciona alimentación Phantom de 48 V por si queremos conectar un micrófono. El pedal se alimenta con 18V DC, utiliza filtros de tipo óptico, tiene selector de fase, y puede proporcionar hasta 60dB de ganancia.

Más información | Pigtronix

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar