Amplificadores

BluGuitar Amp 1 Iridium, una nueva versión metalera del amplificador pedalera de BluGuitar

Tras ejercer como demostrador y especialista de producto para varias marcas, el excelente guitarrista alemán Thomas Blug se lanzó a fabricar su propio producto, creando un catálogo que, aunque tiene guitarras, destaca más por su amplificador-pedalera, el BluAmp. Para quienes no lo conozcan, se trata de un concepto practicado una cantidad relativamente pequeña de marcas (entre ellas la firma polaca Taurus) en la que se aúnan los pedales y el amplificador en un sólo dispositivo de suelo, de modo que sólo tengamos que conectarlo a una pantalla convencional de guitarra: no se necesita cabezal alguno, porque la pedalera ya va amplificada.

BluAmp Iridium

BluGuitar ya presentó el BluAmp hace unos cuantos años, y desde entonces han ido haciendo pequeños ajustes y versiones del mismo a medida que el público iba pidiendo refinamientos. Así pues, en estas mismas páginas os hablábamos del BluAmp Mercury, una versión del BluAmp de carácter menos clásico y diseñado para satisfacer a los metaleros. Sin embargo, Thomas Blug ha vuelto al ataque sobre el mismo objetivo, presentando en esta ocasión el BluAmp Iridium.

Nos da toda la impresión de que esta nueva relectura está pensada para el metal moderno, basándonos en los ejemplos sonoros que ellos mismos han ofrecido en la demo oficial. El voicing de la unidad, por lo tanto, ha sido reajustado para entregar esas texturas, siendo el modo Modern el que ofrece, según la marca, una mayor claridad en acordes complejos distorsionados, y el modo Classic el que tiene una mayor cantidad de medios. No obstante, sigue estando presente la estructura de cuatro canales canales (Clean/Vintage, Classic, Modern) y los mismos controles de ecualización, volumen, ganancia y volumen master que en la versión original.

BluAmp Iridium

Hay que destacar que ofrece una potencia de 100W y sigue basándose en la tecnología Nanotubes, para tratar de obtener un sonido valvular reduciendo el tamaño al mínimo. Además lleva reverb, loop de efectos, un boost y salida con emulación de altavoces mediante tecnología analógica. Al igual que las anteriores versiones, puede ser controlado de forma remota con la pedalera de BluGuitar Remote 1. Su disponibilidad está prevista para Noviembre y su precio estará entorno a los 849 dólares.

BluAmp Iridium

Más información | BluGuitar

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar