Efectos

BigSky, el nuevo pedal de reverb de Strymon

Parece que Strymon sigue en su empeño de llevar los pedales de efecto a su máxima expresión, tal como ha hecho con los pedales Mobius, o Timeline. En esta nueva versión ampliada del Blue Sky, llamada BigSky parece que no se han dejado ningún efecto en el tintero: hasta doce tipos diferentes de reverb que incluyen Room, Hall, Plate, Spring, Swell, Bloom, Cloud, Chorale, Shimmer, Magneto, Nonlinear y Reflections. Además pueden almacenarse hasta 300 presets con su nombre correspondiente.

Lleva un procesador interno SHARC ADSP-21369 de 333 Mhz y la señal analógica de nuestra guitarra permanece inalterada evitando la atenuación en el momento en que se produce la mezcla con el sonido procesado. Mediante un pedal de expresión además podemos controlar el parámetro que escojamos.

La verdad es que en la web de Strymon se lo "curran" siempre de lo lindo y no han escatimado vídeos y audios de cada uno de los efectos de reverb, así como los distintos settings -merece la pena darse una vuelta por su web-. En los vídeos os dejo una selección de algunos de ellos.

Es cierto que ahora mismo los pedales Strymon son algunos de los más caros del mercado, pero vistas las posibilidades y la calidad de sus efectos la verdad es que no creo que dejen indiferente. ¿El precio? de momento no se sabe, pero recordemos que el Timeline de características similares anda por los 436 euros.

Más información en la web de Strymon.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar