Amplificadores

Bias Head de Positive Grid, por fin con reverb

Bias Head es uno de los productos insignia de la marca Positive Grid. Se trata de un cabezal compuesto por un previo digital, cuyos sonidos son los mismos que encontraríamos en el software Bias Amp (el núcleo sonoro de la mayor parte de los productos de la empresa), acompañado de una etapa de potencia en estado sólido de 600W. Con Bias Head, la emulación de decenas de amplificadores del mundo real es posible, pero una gran cantidad de usuarios coinciden en que uno de sus grandes fallos es la no inclusión de reverberación.

Bias Head

Positive Grid ha puesto fin a este problema a través de una actualización de firmware gratuita, que dota a Bias Head de dicha prestación. Tal como lo plantean Positive Grid en su nota de prensa, parece ser que el motivo original por el que este efecto no fue incluido en el dispositivo fue para sacar el máximo partido del DSP para mejorar el sonido y dotar de mayor velocidad a los cambios de preset. Además, insisten en que los cabezales de guitarra profesionales “rara vez incluyen reverb”. No sabemos si esta afirmación se ajusta o no a la realidad, pero en cualquier caso, que al final la compañía haya dado su brazo a torcer ha alegrado a los que esperaban esta mejora.

Bias Reverb

La nueva reverberación presente en Bias Head ofrece 9 tipos diferentes entre los que podemos escoger, y un notable nivel de ajuste. Por supuesto, están presentes los controles típicos de una reverb, como el tiempo de decaimiento o la mezcla, pero también algunos otros algo más profundos, como el Damping, recortes de graves y agudos y el valor Dwell (que según aclara Positive Grid, actúa como saturación).

Bias reverb

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Caïm Riba
    #1 por Caïm Riba el 16/11/2017
    Joder como suena la guitarra del vídeo :descanso:
  • Gerins Guitarmusic
    #2 por Gerins Guitarmusic el 16/11/2017
    Esto de no incluir la reverb porque un ampli. professional tampoco llevaría, es un poco hacer trampas al solitario, porqué un ampli de éste tipo te daría las opciones que te da el Bias Head, con lo cual....será mas por el tema del DSP y porqué quieren vender los pedales con sus mods y sus reverbs, lícito eh por otra parte.

    Off topiqueando:

    No he probado el Bias Head y me encantaría catarlo al lado de la bestia (Kemper), ya sabéis que dicen: " comparaciones SIEMPRE fueron buenas". Como usuario del Bias formato plugin, tengo que decir que está de p.m, y que las opciones que te da y la interface son geniales pero el sonido final, siendo muy bueno, no me parece que sea mucho mejor que otros grandes plugins.
  • kodro2
    #3 por kodro2 el 16/11/2017
    A ver ¿donde me he perdido? Resulta que del montones de emuladores "fisicos" que hay: Helix, Fractal Axe, Kemper, Amplifire ... incluyen reverb y unas cuantas cosas mas, bueno desde los tiempos del pod .... y resulta que para estos la panacea es que ahora incluyen reverb digital ¿WTF?

    PD: despues de leerlo he estado mirando mi Axe, e incluye mas de 20 reverbs configurables hasta el infinito,
    PD2: ¿que los amplis profesionales no suelen incluir reverb? Ya. Claro que si guapi.
  • Micky Vega
    MOD
    #4 por Micky Vega el 16/11/2017
    #3 Bueno, también es porque esta marca tiene separado el producto de emulación de amplis (Bias head, Bias Amp, Bias Rack) y el de efectos (Bias FX en software, y los pedales de delay, modulación etcétera).
  • spadearcher
    #5 por spadearcher el 16/11/2017
    También han incluido estas Reverbs en la última actualización del Bias para iOS. Una buena noticia, ya que hasta ahora solamente tenía una de tipo room.
  • g_deivid
    #6 por g_deivid el 18/11/2017
    Bien! un gran paso.. es que no tiene mucho sentido sacar un equipo compacto, que se supone que es para cubrir las necesidades de aquellos que no queremos cargar uno (o varios) ampli de 20kg de aquí para allá.. y después tener que recurrir a otros dispositivos externos para que el sonido no sea competamente seco..

    Entiendo que es su política, pero creo que el enfoque está equivocado, porque la mayor parte de sus clientes potenciales son precisamente aquellos que no le hacen ascos a lo digital; los que prefieren un aparato compacto con todo lo necesario y no uno voluminoso/pesado para cada cosa

    Personalmente (ya puestos a pedir) opino que si le pusieran ademas unos delays, para hacer unos sonidos lead interesantes; ya les quedaria una unidad muy maja