Tecnología

Bias FX 2, el plugin de Positive Grid, ahora emula guitarras

Bias FX es el plugin de Positive Grid que profundiza en el uso de efectos, permitiéndonos crear cadenas de efectos en serie, en paralelo, en estéreo, y con numerosas rutas diferentes que interactúan con los modelos de amplis que, de forma integrada en el plugin, también forman parte de otros productos de la marca, como Bias Amp y Bias Amp 2. La nueva versión es Bias FX 2 y viene cargada con algunas novedades interesantes.

Bias FX 2 Amplificadores

Aunque aún no hay vídeos (actualizaremos el artículo en cuanto los haya) el paquete ya se puede reservar en tres versiones (Standard, Professional y Elite), más completas o menos, que tienen también diferentes precios comprendidos entre los 99 euros y los 299. El primer aspecto que Positive grid destaca es la nueva respuesta dinámica de los cabezales y amplificadores incluídos, que se han extraído de Bias Amp 2. Otro gran punto a favor es la colaboración con Celestion para la incorporación de emulaciones de altavoz.

Bias FX 2 Celestion

Sin embargo, la que más nos ha llamado la atención es la función Guitar Match, que promete convertir el sonido de nuestra guitarra en el de cualquiera de las que Bias FX 2 tiene en su base de datos. No se necesita ningún conversor adicional, Bias FX 2 “lee” la señal que entrega nuestra guitarra y se las arregla para acercar su respuesta a la diferentes modelos icónicos. En función de la versión adquirida del producto, la variedad puede extenderse hasta 18 guitarras distintas.

Bias FX 2 Emulador de guitarras

Además de esta atractiva promesa, también se incluyen nuevos efectos (hasta 100 en la versión elite), nuevos racks que emulan piezas clásicas de estudio, un grabador/looper para practicar o grabar ideas antes de que las perdamos, implementación Midi completa para poder automatizar los efectos o controlarlos desde un pedal Midi, o cruzar las características de diferentes amplis para crear modelos híbridos. Los presets además tienen cuatro “scenarios”, que vienen a ser diferentes combinaciones de ajustes de los efectos ya existentes en un único preset (similar a las escenas que hemos visto en diversos multiefectos). Y, por supuesto, conservará las prestaciones de versiones anteriores, como la posibilidad de acceder a una comunidad de usuarios que comparten sus presets en la nube, y otras facilidades para almacenar nuestros sonidos. Para tener una idea más palpable del aspecto sonoro, habrá que esperar a ver los primeros vídeos de promo pero, por el momento, parece prometedor.

Bias FX 2 Delay Modeler

Más información | Positive Grid

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar