Efectos

Bias Delay y Bias Modulation, primeras imágenes de los prototipos

Bias Prototipos

Durante el día de hoy, Positive Grid ha estado presentando los prototipos de sus nuevos pedales físicos, Bias Delay y Bias Modulation en las dependencias de Auvisa Mataró. Tal como ocurrió con Bias Distortion, los nuevos pedales vienen a ofrecer un soporte hardware a los sonidos de su versión software, con la que se comunican bidireccionalmente. Guitarristas hemos podido estar en persona echando un vistazo a estos nuevos dispositivos, de los que os ofrecemos algunas imágenes y avanzamos algunos datos.

Bias Modulation

Puesto que el Bias Delay era algo que se podía presuponer, el Bias Modulation constituye la gran novedad de la marca, ofreciendo diferentes algoritmos de modulación que podemos editar tanto con los controles físicos del pedal como desde nuestro iPad. Está organizado en dos bloques principales, uno con las modulaciones chorus, phaser, flanger, y vibrato y un segundo apartado dedicado al contol de la amplitud, que se encarga del trémolo, pan, ring modulator y autoswell, y que está situado en serie con el anterior. En este caso, y a diferencia de Bias Distortion, tiene entradas y salidas Estéreo para sacar provecho de las opciones de modulación con panoramizado.

Bias Modulation

Bias Delay

Con la versión software ya en el mercado, era esperable que Bias Delay —del que hemos hecho nuestra review recientemente — tuviese también su propio pedal físico, nuevamente con el mismo formato que sus compañeros y con controles dedicados a algunos de sus parámetros más necesarios. Con una carcasa en acabado gris, nuevamente presenta entradas y salidas Estéreo.

Bias Delay

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar