Artistas

Ben Woods Heavy Mellow: fusionando heavy metal con flamenco

Benjamin Woods es un guitarrista especializado en la fusión de la guitarra flamenca con el heavy metal, sus dos declaradas pasiones. En 2004 crea Flametal, un proyecto en el que la protagonista principal es la guitarra eléctrica inspirándose en la música flamenca en formación de rock tradicional, algo que ya se ha intentado con menor o mayor suerte y no hace falta irnos fuera de nuestras fronteras para escuchar cosas parecidas.

Pero donde realmente brilla Ben Woods es en la recreación de temas clásicos del heavy pasados por la guitarra flamenca tradicional, algo que el guitarrista californiano viene mostrando desde hace un par de años en su canal de youtube en otro proyecto que se llama Heavy Mellow y que también lleva al directo. Recientemente ha recopilado algunas de sus adaptaciones con arreglos propios en un disco doble que ha colgado en las redes y uno no puede dejar de esbozar una sonrisa al ver los temas elegidos, que van desde el "Aces High" de Iron Maiden, "Rainbow in the Dark" de Dio, "Cemetery Gates" de Pantera, "Holy Wars" de Megadeth o el clásico "I am a Viking" de Yngwie J. Malmsteen.

Os invito a que le déis una buena escucha, eso sí, tratad de dejar los prejuicios aparte, tanto si sois fans de un estilo o de otro, quizá os permita enfocar vuestra propia música -a los que la hagáis- con otra perspectiva.

Por cierto no os perdáis el bonus track de "Breaking The Law" de Judas Priest, espero que al menos os haga pasar un buen rato. En este proyecto intervienen además del citado Ben Woods, los músicos Luis Villegas, también a la guitarra flamenca y Al Velasquez Jr. al cajón. El disco lo podéis descargar desde iTunes o directamente desde la página del artista.

En el siguiente enlace tenéis más información sobre el proyecto Flametal y aquí el proyecto Heavy Mellow.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar