Amplificadores

Bad Cat The Paw, un amplificador de sobremesa con válvulas y respuestas a impulsos

Aunque ya fue presentado en el NAMM de invierno de este mismo año, parece que ahora sí está cerca esta nueva propuesta de Bad Cat, el amplificador de sobremesa The Paw. La marca, que suele dedicarse más bien a diseñar amplis valvulares de corte clásico, ha decidido apostar en esta ocasión por el sector doméstico al presentar este pequeño ampli similar en concepto al Yamaha THR, algunos Boss Katana o al Positive Grid Spark.

Bad Cat The Paw

Sin embargo, el previo de The Paw está basado en las válvulas: 1x EF86 y 2x 12AX7 son las encargadas de dicha sección, mientras que la etapa de potencia de clase D se encarga de amplificarlo con sus 60W de potencia y sus dos altavoces que entregan sonido estéreo. Pero esa es solo la mitad del atractivo de esta nueva propuesta, ya que el The Paw viene con 16 respuestas a impulsos precargadas de fabrica (podemos cargar las nuestras propias mediante una conexión USB C), que podemos aprovechar cuando estemos tocando por las salidas XLR (y suponemos que también por los auriculares). Técnicamente, eso lo hace incluso válido para tocar por línea en vivo.

Bad Cat The Paw

 

Más cosas buenas: lleva loop de efectos estéreo, tiene la posibilidad de conectarle dos pantallas extra y al parecer el diseño del preamplificador está basado en el amplificador Cub. Una colección de prestaciones interesantes que aparentemente estarán disponibles al precio de 829 euros. Nunca habíamos visto un amplificador de sobremesa que cueste tanto como un combo de conciertos, pero es que nos parece a nosotros que el The Paw llega con intenciones de poner el pie por primera vez en el terreno de la gama alta en este tipo de productos.

Bad Cat The Paw

Más información | Bad Cat

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Bad Cat The Paw
    Bad Cat The Paw
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar