Efectos

Atomic Ampli-Firebox, emulación de amplis moderna con manejo analógico

Aunque tenga el aspecto de un pedal analógico convencional, lo cierto es que el nuevo producto presentado por Atomic Amps y Studio Devil, tiene un enfoque bastante más moderno. Ambas empresas ya tuvieron un cierto éxito con su Amplifire, un pedal con emulaciones de amplificadores clásicos, generadas por un potente procesador, y con posibilidad de cargar impulsos de respuesta. Ahora, han decidido crear una plataforma más simple, con 9 de esos sonidos, a la que han llamado Ampli-Firebox.

Atomic Ampli-Firebox

Según sus creadores, “Muchos guitarristas aún no han entrado en el mundo de los emuladores porque no se sienten confortables con el enfoque todo-en-uno de los emuladores tradicionales, los menús complejos, o la falta de sonido y sensación”. Posiblemente esa sea la razón por la que no incluye efectos, y no se observa ninguna pantalla ni botones para submenús: simplemente hay potenciómetros que controlan ganancia, volumen, ecualización y reverb de cada uno de los modelos de amplificador que podemos almacenar en el pedal (además de un volumen master). Como ya hemos comentado,disponemos de 9 modelos de amplificador que consideremos que vamos a necesitar, y 3 emulaciones de altavoz, que también pueden ser sustituidas por impulsos de respuesta de otros fabricantes. Todo ello será posible gracias a la conexión usb pensada para editar sonidos, y personalizar la selección de amplificadores emulados, obteniéndolos de la librería completa de AmpliFire. Habrá que esperar para comprobar cómo se establece el puente entre ambas plataformas, sus limitaciones, o si acceder a sonidos adicionales será o no de pago.

Amplifire
El nuevo pedal compartiría algunos sonidos con su hermano mayor, el Amplifire

A falta de más información, aclarar que el pedal presenta dos footswitches rotulados como bypass y boost (aunque intuimos que habrá alguna forma de conmutar entre los sonidos mediante los pedales), y tres selectores para acceder a los sonidos almacenados. Además, hay una salida XLR pensada para su conexión directa a línea o a tarjeta. Su precio estará sobre los 300 dólares.

Ampli-firebox

Más información | Atomic Amps

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Alejandro el 19/01/2017
    Necesito uno ya. Le estaba dando vueltas al amplifire desde hacía tiempo pero me parecía que traía demasiadas opciones para sacarle todo el jugo. Este planteamiento para mí es perfecto: emulación de calidad al alcance del zapato.
    1
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 19/01/2017
    Yo también lo veo buena idea. Tengo el Amplifire y ya es lo que necesito, pero también veo muchos posibles escenarios en que este otro formato sería simplemente perfecto.
  • #4 por -rich- el 19/01/2017
    Si tuviera un effects loop sería la gran cosa
  • #5 por Alejandro el 19/01/2017
    Hombre, creo que DEBERÍA tenerlo. Si no lo tiene sería también la gran... pero otra.

    Si prescinde de la sección de efectos y si su hermano mayor lo tiene... Vamos que espero que ningún lumbrera lo haya diseñado sin loop.
  • MOD
    #6 por Micky Vega el 19/01/2017
    Pues así a simple vista...no se ve. :no_lo_se: Pero ciertamente sería un inconveniente, para cualquier situación en la que necesitásemos ubicar un efecto entre el modelo del ampli y la emulación de cabina.
    1
  • #7 por Floky el 19/01/2017
    Interesante aunque un poco caro...
  • #8 por david5150 el 19/01/2017
    Conociendo a los de Atomic hasta despues del verano como minimo no estará disponible.

    Desde luego a mi encanta.
  • #9 por harrycarmona el 19/01/2017
    No creo que haga falta el loop fx, mete los efectos de mod y dly detrás, y los od y ds delante y tirar millas...
    1
  • #10 por harrycarmona el 19/01/2017
    Repetido..
  • MOD
    #11 por Micky Vega el 19/01/2017
    #9 Totalmente, pero la lástima de eso es desaprovechar la salida balanceada. Pero vaya, tampoco es un drama. Haciéndolo como tú dices mucha gente ya lo resolvería.

    Los efectos armonizadores sí que en mi caso siempre los pongo después del previo pero antes que la simulación de pantalla.
  • #12 por harrycarmona el 20/01/2017
    Sí, lo de la salida balanceada es una putada.. pero bueno, caja dd inyección de 20 pavitos y listo!