Efectos

Atomic Ampli-Firebox, emulación de amplis moderna con manejo analógico

Aunque tenga el aspecto de un pedal analógico convencional, lo cierto es que el nuevo producto presentado por Atomic Amps y Studio Devil, tiene un enfoque bastante más moderno. Ambas empresas ya tuvieron un cierto éxito con su Amplifire, un pedal con emulaciones de amplificadores clásicos, generadas por un potente procesador, y con posibilidad de cargar impulsos de respuesta. Ahora, han decidido crear una plataforma más simple, con 9 de esos sonidos, a la que han llamado Ampli-Firebox.

Atomic Ampli-Firebox

Según sus creadores, “Muchos guitarristas aún no han entrado en el mundo de los emuladores porque no se sienten confortables con el enfoque todo-en-uno de los emuladores tradicionales, los menús complejos, o la falta de sonido y sensación”. Posiblemente esa sea la razón por la que no incluye efectos, y no se observa ninguna pantalla ni botones para submenús: simplemente hay potenciómetros que controlan ganancia, volumen, ecualización y reverb de cada uno de los modelos de amplificador que podemos almacenar en el pedal (además de un volumen master). Como ya hemos comentado,disponemos de 9 modelos de amplificador que consideremos que vamos a necesitar, y 3 emulaciones de altavoz, que también pueden ser sustituidas por impulsos de respuesta de otros fabricantes. Todo ello será posible gracias a la conexión usb pensada para editar sonidos, y personalizar la selección de amplificadores emulados, obteniéndolos de la librería completa de AmpliFire. Habrá que esperar para comprobar cómo se establece el puente entre ambas plataformas, sus limitaciones, o si acceder a sonidos adicionales será o no de pago.

Amplifire
El nuevo pedal compartiría algunos sonidos con su hermano mayor, el Amplifire

A falta de más información, aclarar que el pedal presenta dos footswitches rotulados como bypass y boost (aunque intuimos que habrá alguna forma de conmutar entre los sonidos mediante los pedales), y tres selectores para acceder a los sonidos almacenados. Además, hay una salida XLR pensada para su conexión directa a línea o a tarjeta. Su precio estará sobre los 300 dólares.

Ampli-firebox

Más información | Atomic Amps

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar