Artistas

Así suena “Let There Be Rock” de AC/DC tocada por Foo Fighters

Foo Fighters, la banda del que fuera batería de Nirvana, Dave Grohl, se encuentra en mitad del trabajo de promoción de su último trabajo “Concrete And Gold”. Una de las estrategias publicitarias más interesantes que han hecho últimamente es la de prometer una actuación sorpresa en Barcelona el 16 de Septiembre, a la que podrán asistir los ganadores de un concurso organizado por una popular cadena de radio. Pero otra de las tareas que forman parte de la campaña es la de tocar en directo en los medios, realizando actuaciones que a veces contienen versiones como la que podéis escuchar a continuación.

Foo Fighters estaban actuando en el programa Live Lounge de la radio de la BBC, cuando tocaron esta intensa versión del “Let There Be Rock” de AC/DC, grabada con una gran calidad tanto de audio como de video. La verdad es que ni mucho menos es la primera vez que los Foo Fighters homenajean a sus antecesores de la historia del Rock, ya casi nunca suelen desaprovechar la ocasión de tocar clásicos de bandas como Led Zeppelin, Queen o Police. En unos casos se intercambian los intrumentos, o incluso invitan a los artistas originales al escenario, como Paul Stanley, Paul McCartney o su ex compañero Krist Novoselic. Os dejamos con unas cuantas de ellas, entre las cuales se atreven con temas de Van Halen, Rush o incluso Nirvana.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • culebra
    #1 por culebra el 14/09/2017
    Siempre he admirado a FF por su entrega y visión del rock. Soy más clásico en cuanto a gustos, pero es innegable su talento y curro. Las versiones molan.
    2
  • Allmanzor
    #2 por Allmanzor el 14/09/2017
    No está mal la versión del Let There Be Rock, aunque a eso llamo yo aprenderse los solos, je je je. El Dave se lo curra a las voces.
  • AG7
    #3 por AG7 el 14/09/2017
    Son brutales, me considero un gran fan. Les llevo siguiendo desde que comenzaron 1995. En Mad Col nos dieron un recital de Rock espectacular. Lástima el no haber podido optar a una entrada para Barcelona, me acabo de enteraaaaaaaaar !!!!
    1
  • Andrés
    #4 por Andrés el 15/09/2017
    Una de mis bandas preferidas, tocando mi canción preferida de AC/DC. Qué gran regalo, son la hostia. Un ejemplo a seguir para mí, vamos.
    1
  • LME electronics
    Oficial
    #5 por LME electronics el 15/09/2017
    Estos tios son unos genios especialemte el tio Dave
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #6 por El increíble Hombre-Falo el 15/09/2017
    El simple hecho de no haber muerto con Nirvana al morir Kurt y tirarse para adelante levantando FooFighters hasta donde están dice todo en nombre de los tíos.

    Imagináis que bandas como Queen hubieran evolucionado ya la muerte de su vocalista? Mira que me gusta May, pero ha seguido exprimiendo la gallina de los huevos de oro y ahora busca a un nuevo Mercury para hacer lo mismo que lleva años haciendo.
    O que Axel Rose hubiera pasado de los Guns y se hubiera centrado en levantar otra banda en lugar de grabar un disco en veinte años...

    Olé y olé por FF, que no debe ser nada fácil rechazar la opción de aferrarse a los restos de Nirvana para levantar otra banda tan diferente y mantener el éxito tanto tiempo.
    6
  • Ismael
    #7 por Ismael el 15/09/2017
    #6 Es de esas bandas que no sigo pero que respeto profundamente. Son muy grandes, y Dave como bien apuntas no vive de los "restos" de Nirvana.
  • Ismael
    #8 por Ismael el 15/09/2017
    #6 , la comparación con May no se sostiene. Ya compuso y tocó muchas de las más grandes canciones del rock. Comparar a Queen con FF, por favor. Salir de Nirvana no era tan difícil. Hoy en día casi ningún tema de Nirvana ha sobrevivido al tiempo. No era tan difícil de superar. Tiene su mérito, claro, haber seguido adelante, pero qué otra cosa iba a hacer?? Era el batería de Nirvana!!
    Brian May... ya quisiera este de los FF acercarse a él.
    (Se nota que no me mola mucho FF?).
    6
  • franagricola
    #9 por franagricola el 15/09/2017
    Estoy de acuerdo con #6 pero May es una leyenda que no se puede comparar, y dicho esto a mi si me gusta FF
  • Tokai
    #10 por Tokai el 15/09/2017
    La comparación con May es inverosímil y un tanto surealista, por lo que ya han dicho algunos compañeros (especialmente por el talento de May) y porque cuando Mercury murió Queen tenía ya un recorrido de 20 años y un gran número de discos…. Este chico de FF casi ni había empezado en esto de la música con Nirvana cuando el otro se reventó la cabeza… así que poco patrimonio musical tenía entonces para seguir en activo solo con aquello, no tenía tampoco más remedio.
  • Edmundo Dantes
    #11 por Edmundo Dantes el 15/09/2017
    May gran frontguitar pero seamos sinceros, los ultimos años de Queen fueron de horterada tras horterada, se le fue la musa a Freddy y nos colocaron temas insufribles que ni el pobre Brian salvaba con sus solos si es que los podia meter. Por lo demas, FF cumplen pero no pasaran a la historia como Nirvana, muriesase o no el Kurt.
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #12 por El increíble Hombre-Falo el 15/09/2017
    Disculpad mi equivocación... Daba por supuesto que sabíais leer y entenderíais el contexto de lo que afirmo. Lo siento, no volverá a ocurrir.

    Para quien no lo ha entendido y para los de la Logse (siendo consciente del lapsus de mi estulto corrector ortográfico) voy a tratar de aclarar el significado de mis palabras haciendo relación al contexto que he mencionado y que aparentemente alguien ha leído como: "chincha rabincha que tengo una piña con muchos piñones y May no los come".


    Brian May es muy buen guitarrista y en nada comparable a muchos otros, pero no comparo su técnica sino su evolución.
    Queen tenía muchos discos y trascendencia cuando Mercury murió y Nirvana unos pocos y trascendencia solo en sus círculos menos generalistas, pero tampoco comparo su trayectoria -a pesar de lo subjetivo de lo entendido por trascendencia- ni su posterior influencia, aunque gracias a Dios muchos siguieron el gringo y muy pocos las últimas horteradas de Queen.

    May perdió su cantante y la banda se apuntó al remember, autocovers, su propio musical... Y 25 años después siguen haciendo remember, autocovers y continúan en su propio musical buscando todavía a un nuevo Mercury... Éste es el contexto del que hablaba antes: EVOLU-CIÓN, en dos palabras como diría el torero, o MUUUUUUU que diría el toro.

    Foo Fighters no son Santo de mi devoción y no tengo ni un solo disco de ellos, es que no tengo ni grabaciones piratas oiga, y sí tengo material de Queen... Pero veo el mundo en que habito y veo que tras la muerte de Kurt -y con él Nirvana- han seguido adelante en vez de buscarse a un nuevo Kurt para continuar con el remember. Y mira que no es que tuvieran el listón muy alto precisamente los Foo...

    ¿No se critica a Axel o a ACDC (así al rápido ejemplo) por mantener a ultranza sus respectivos dinosaurios muertos hace tiempo? Pues la justicia, amigos míos, se mide para todos por igual... aunque como en la vida cotidiana la justicia vemos que no es la misma para todos.

    Y eso de que casi ningún tema ha sobrevivido a Nirvana... Más subjetividad desde fuera del circo: pásate por cualquier garito grungero a ver cuántas veces escuchas Poly, Lithium, Come as you are, Pennyroyal Tea, Smells like teen spirit, Rape me, etc... Claro está que posiblemente no frecuentes esos antros de drogas y tetas a los que aún voy a veces. Evidentemente cada cual en su género ha dejado huella, tanto Queen como Nirvana.
    5
  • Ismael
    #13 por Ismael el 15/09/2017
    Hay diferencia de edad entre May y el.como se llame este.
    De acuerdo con #10 .
    Y no, Nirvana no ha superado el paso del tiempo. Prefiero un tema simplón de queen que un clásico de Nirvana. Es hasta aburrido tocarlo.
    Pero vamos, por ponerme pelín pedante como el amigo #12 , esto no es episteme sino doxa.
  • Tokai
    #14 por Tokai el 15/09/2017
    #12 Después de la primera frase has dejado de tener mi atención. Básicamente, con tanta soberbia, me importa una leche lo que puedas haber dicho. :saludo:
    3
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #15 por El increíble Hombre-Falo el 15/09/2017
    #13 pedante no me he puesto, disculpe usted que hable con algo más que monosílabos aclarando conceptos visto como funciona el foro y sus sacrosantas verdades a medias. Verdad que no ha habido ahora malentendidos? Es la magia de nuestro lenguaje al tratar temas de la doxa ("opinión" para los de la Logse) con una útil dosis de bordería.

    Sin más me despido de los Brianfilos aquí presentes, que está visto que la libertad de expresión se acaba tan pronto alguien se expresa libremente.

    Adiós Tokai :saludo:
    3
  • dario sc
    #16 por dario sc el 16/09/2017
    Aunque Foo Fighters no está ente mis grupos preferidos tiene unos cuantos temazos, y en directo son simplemente brutales, ya les gustaría a muchos grupos fetiche del rock y del metal sonar con esa contundencia. Además Dave Grohl me parece un músico de los pies a la cabeza, es una máquina en la batería, canta muy bien y también lo hace estupendamente en la guitarra rítmica.

    En cuanto a la polémica surgida, yo creo que tampoco hay que alterarse tanto. Que los músicos de Nirvana hicieran algo nuevo en vez de seguir aprovechando el tirón mediático me parece algo digno de mención independientemente de que te guste más o menos su música.

    La comparación con Queen es legítima en parte, ya que ambos grupos tuvieron un vocalista/compositor muy carismático que murió, pero es evidente que las trayectorias musicales son muy distintas. A mí me parece perfecto que May hubiera seguido con Queen, ya bastante ha aportado a la música, y la gira con Paul Rogers personalmente me encantó (me mola que metieran canciones de Free y Bad Company). Pero wikipedia me chiva que tiene un par de discos en solitario y varias colaboraciones, vamos que algo más ha hecho aparte chupar de la teta de la reina.

    En cuanto a Dave Grohl, leyendo una entrevista suya se deja ver que tarde o temprano hubiera acabado teniendo su propia banda, quizá de forma paralela a Nirvana como han hecho otros músicos.
  • andreuthegiant
    #17 por andreuthegiant el 16/09/2017
    Todavia hay gente que piensa que nirvana era una banda de hard rock... Nirvana era punk rock, vienen de Flipper, Black Flag, Wipers, Husker Du, Sonic Youth, Meat Puppets, Big Black, Scratch Acid, Dinosaur Jr,... y es natural que a un fan de Queen no le guste eso mucho, o piense que estan pasados (nunca le hubieran gustado si no hubieran salido en la MTV o si se hubiesen formado 10 años antes).


    "Nirvana no ha superado el paso del tiempo", me descojono. :jajajaja:
    4
  • playfast
    #18 por playfast el 16/09/2017
    Hard-Ons & Henry Rollins (let there be rock)

    https://youtu.be/mPNtLZWE6AQ
  • metalscar
    #19 por metalscar el 16/09/2017
    Esto de "superar el paso del tiempo" es muy relativo. Por lo visto hace tiempo que Alejandro Sanz dijo algo así como que sus canciones envejecían bien, no como las de Deep Purple.
    Creo que ese tipo de opiniones depende más de gustos. A mi me gustan Queen y me gustan Nirvana y creo que ambos perdurarán en la memoria colectiva del Rock, no hay más que escuchar cualquier radioformula tipo Rock FM para darse cuenta de ambos grupos son "clásicos" ya. Ahora bien lo de que musicalmente sean mejores unos que otros depende de gustos, a mi "Radio Gaga" me parece una canción más bien mala y hortera y "Tie your mother down" es una temazo imprescindible, los dos de Queen.
  • Bender (Nacho)
    #20 por Bender (Nacho) el 16/09/2017
    Hombre.. cuidado que este tio (Dave) ya había escrito su nombre en la historia solo con el "Nevermind". Derrocha tanto talento y trabajo que es de admirar.
    Estoy de acuerdo que otros se durmieron en los laureles en condiciones parecidas y el lejos de vivir de las rentas tiro para adelante para ser cada vez mejor.

    Y es que para mi, el mejor de Nirvana nunca fue el rubio.
    2
  • Borgass
    #21 por Borgass el 16/09/2017
    Están bien...siempre me dejan con el mismo sabor en la boca...suenan de puta madre pero no me transmiten nada...sera que no le creo nada a Grohl

    y por favor la comparación con queen...
    1
  • spacefrehley_es
    #22 por spacefrehley_es el 16/09/2017
    Muy guapo y no soy fan del grupo, pero me ha molado bastante
  • Arturo
    #23 por Arturo el 17/09/2017
    Solo por comentar, no he oido a nadie nombrar a las dos bandas previas a Nirvana de Dave Grohl, Mission Imposible y los legendarios Scream, estos ultimos uno de los puntales del Hardcore DC junto con Minor Treath, Bad brains, etc... Y que a mitad de los 80 tuvimos la oportunidad de ver en Euskadi dos veces en gaztetxes, la primera con el bateria original de la banda Kent Stax en Hondarribia y la segunda ya con Grohl en Andoain en la que seria una de las ultimas actuaciones de la banda ya que se separaron despues de esa gira y Grohl entro en Nirvana.

    Fue una gira marcada por los problemas, se deshicieron de el bajista Skeeter Thompson y le sustituyo un roadie y tenian dos conciertos en Euskadi junto a Napalm Death y Anestesia que se suspendieron por una gastroenteritis de Grohl. El dia anterior a terminar la gira y regresar a EEUU varios amigos de la banda de Euskadi les pidieron que tocasen sin anunciar en el Gaztetxe de Andoain ya que Grohl parecia bastante recuperado y gracias al boca a boca se lleno totalmente. Hicieron todo su repertorio clasico y al terminar se intercambiaron los instrumentos y Grohl paso de la bateria a la guitarra y voz y el guitarrista Franz Stahl se hizo cargo de las baquetas ambos de manera ejemplar y tocaron unas cuantas versiones de garage '60s.

    He tenido la oportunidad de ver a Scream y a Nirvana en directo y los primeros se merendaban a los Nirvana sin despeinarse un pelo...

    Para terminar la batallita del abuelo una muestra...

    https://youtu.be/PLLe65rJua8

    Un saludo!
    4
  • Ismael
    #24 por Ismael el 17/09/2017
    #17 , yo me descojono de tu descojone.
    Nirvana no ha superado una mierda.
    Queen vs Nirvana, en fin.
    El punk rock es una puta mierda que solo tiene actitud, y de que manera.
  • Manuel
    #25 por Manuel el 17/09/2017
    Qué faicilito resulta el viejo hábito de "Pepito es muuucho mejor que Juanito, y además Juanito nunca ha tocado un pimiento".

    Con la distancia que me da tener más de medio siglo sobre mis encorvadas espaldas, más de 30.000 álbumes en mi colección personal, y demasiados músicos favoritos como para reseñarlos aquí, me gustan Queen y Foo fighters y... la verdad... ninguno de los dos grupos está entre mis favoritos, pero me lo paso bien escuchándoles.
    Que la deriva de Queen tras la muerte de Mercury ha sido a la autorrepetición. Pozí, no serán los únicos, incluso sin que se les muera nadie. Ahora, he visto a May tocar con una cantante "jovencita" , hacer cosas interesantes, y me gustaría que se prodigase más en estas experiencias.
    https://www.youtube.com/watch?v=etmlel7xD4Y

    Sobre Nirvana/FF, me chirría que haya gente que no se ha enterado de la influencia de los primeros en el rock posterior. Indiscutiblemente una de las bandas más influyentes de los '90, siendo la otra, obviamente, Radiohead, un grupo totalmente distinto. He escuchado versiones de Nirvana por grupos y artistas de lo más variopinto, y siguen haciéndose, pueden gustarte o no, que pa gustos los colores, pero negar su influencia sobre el rock posterior es como decir que Bowie viene a ser un Michael Bolton de los '70, no sé...
    De FF no soy fan (de Nirvana sí lo era, me pillé por correo "Nevermind", importado de USA, antes de que se editase aquí, y todavía me duele el recuerdo de la gira europea suspendida (tenía fecha prevista en Madrid, en un club no muy grande, habría sido la bomba...) cuando ese disco básico del rock reventó en las listas americanas... pero hace tiempo ya de eso. Sin ser tan fan de FF, debo reconocer que en el Madcool nos ofrecieron un concierto estupendo y extremadamente currado y profesional, de los que se agradecen, y eso que las condiciones meteorológicas previas (diluvio universal) causaron no pocos problemas técnicos, p. ej. que las pantallas gigantes laterales no funcionasen, con lo cual, y con la masificación de dicho festival este año, a ratos no veíamos una pugneta, pero esa es otra historia.

    En resumen, ¿Hay algún problema en que a la peña le gusten Queen y Foo Fighters (y por supuesto Nirvana)? Yo no lo veo, cuanto más amplio sea tu gusto musical, más oportunidades de disfrutar (aunque como en todo, habrá sus limitaciones, no, no voy a lanzar más improperios sobre el reguetón...)
    1
  • 1
  • 2