Amplificadores

Ashdown MF 484 2.N: ampli de guitarra a válvulas con Midi, USB y tecnología Two Notes Torpedo

Ashdown MF 484 2.N

A la espera de saber qué harán los nuevos dueños de Marshall, y si dotaran a sus modelos clásicos con herramientas modernas, lo que está claro es que una mayoría de fabricantes tradicionales de amplificadores a válvulas han abrazado con entusiasmo la tecnología de las Respuestas a Impulsos, y la están implementando en sus productos para que estos "dinosaurios" sigan reinando tanto en directo como en el estudio y el hogar.

La compañía británica Ashdown, toda una referencia en el mundo del bajo, pero que también tiene en su catalogo algunos amplis y pedales de guitarra, ha estrenado en el NAMM 2023 el MF 484 2.N. Un polivalente cabezal a válvulas de 30 W dotado con todas las prestaciones que un guitarrista moderno puede necesitar en diferentes situaciones.

Lateral del Ashdown MF 484 2.N

Este amplificador es en realidad la versión para guitarra del LB30 2.N Little Bastard que Ashdown presentó el año pasado, y con el que comparte un diseño casi idéntico –también incluye la tecnología Two Notes Torpedo de simulación de altavoces–, y hasta la misma cantidad y tipo de válvulas; cuatro en el previo con una ECC81, una ECC82 y un par de ECC83, y cuatro EL84 en la etapa de potencia.

El MF 484 2.N tiene dos entradas o canales con diferente carácter; UK con un sonido británico más comprimido y apretado, y US con más techo limpio.

Frontal del Ashdown MF 484 2.N

Se nota que ha sido pensado para un uso práctico en estudio por tener casi todo lo necesario accesible desde el panel frontal: el bucle de efectos, los controles de Boost (conmutable con pedal) ganancia, EQ (graves, medios, agudos y presencia), volumen y máster. Junto a un selector giratorio que proporciona acceso directo a 6 respuestas a impulsos de Two Notes con las siguientes cajas virtuales:

  1. Celestion Blue Open 1x12
  2. Celestion Blue Closed 1x12
  3. Celestion Ruby Open 2x12
  4. Celestion G12M Greenback Closed 1x12
  5. Celestion Vintage 30 Open 1x12
  6. Celestion Vintage 30 Closed 4 x12

El maridaje con la tecnología Two Notes Torpedo implica que también incluye una caja de carga, por lo que podemos usarlo en el estudio o en casa sin necesidad de conectarle una pantalla. Por supuesto podemos cargar IRs de terceros, y además esto podemos hacerlo tanto por USB como mediante Bluetooth y una app para dispositivos Apple y Android, para gestionarlas cómodamente desde nuestro móvil.

Panel trasero del Ashdown MF 484 2.N

En el completo panel trasero encontramos conexiones MIDI In/Out; salidas de altavoz de 8 y 16Ω; salidas XLR DI y de auriculares; jack para conmutar el Boost con pedal; dos puertos USB (uno para gestión de IRs y otro para cargar dispositivos móviles), y cómo no, la salida balanceada Torpedo Out, y la entrada Torpedo Line In que permite hacer Reamp en la propia unidad.

El cabezal MF 484 2.N pesa 10 kg y tiene un precio de 1.342,95 €.


Más información | Ashdown

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar