Artistas

Arjen Lucassen lleva “The Human Equation” al directo

El compositor, multi-instrumentista, cantante y productor musical Arjen Lucassen es la mente pensante de Ayeron, un proyecto musical caracterizado por la complejidad de las historias en forma de “rock operas” y la gran cantidad de personajes que en ellas aparecen en los que normalmente cada uno está representado por un vocalista diferente. Ayreon también se ha caracterizado por utilizar instrumentos tradicionales en la música rock. Aunque debido a la complejidad de las composiciones y a la gran cantidad de colaboraciones no suele actuar en los escenarios el álbum “The Human Equation” será una excepción.

“The Human Equation” se publicó en 2004 y se considera una de las obras maestras de Ayreon. Lucassen, quién diez años más tarde, anunció que lo llevará al directo este septiembre. En 2004 músicos de la talla de James LaBrie (Dream Theater), Mikael Åkerfeldt (Opeth), Eric Clayton (Saviour Machine) o Devin Townsend (también co-autor de algunos temas) ya colaboraron con Lucassen en este doble álbum.

James LaBrie, Heather Findlay y Anneke can Giersbergen (entre otros) han confirmado su presencia en las representaciones de “The Theater Equation”. Los conciertos tendrán lugar en el teatro de Nieuwe Luxor en Rotterdam los días 18, 19 y 20 de septiembre.

“The Human Equation” es un álbum conceptual que explica la historia del “Yo” (interpretado por James Labrie), inconsciente después de un accidente de coche. Cada tema de la obra es un diálogo entre el protagonista y sus emociones. La historia empieza con el coma, que dura 20 días descritos en 20 canciones en que se manifiestan las emociones y va evolucionando hasta el renacimiento del Yo como un hombre nuevo y mejor.

El elenco completo de “The Theater Equation” y el papel que interpretarán es el siguiente:

  1. James LaBrie: Yo
  2. Devon Graves: Agonía
  3. Heather Findlay: Amor
  4. Eric Clayton: Razón
  5. Magnus Ekwall: Orgullo
  6. Marcela Bovio: Esposa
  7. Irene Jansen: Pasión
  8. Anneke van Giersbergen: Miedo
  9. Jermain van der Bogt (Wudstik): Mejor amigo
  10. Mike Mills: Ira, Padre
  11. Nienke Verboom: Enfermera
  12. Peter Moltmaker: Doctor
  13. Anita van der Hoeven: Madre

Y la banda formada por:

  1. Ed Warby: batería
  2. Jeroen Goossens: flauta
  3. Johan van Stratum: bajo
  4. Maaike Peterse: cello
  5. Ben Mathot: violín
  6. Marcel Coenen: guitarra
  7. Freek Gielen: guitarra
  8. Erik van Ittersum: teclados
  9. Ruben Wijga: teclados
  10. Coro “Epic Rock Choir”
¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar