Apocalyptica y Steve Vai tocan "Kashmir" acompañados de 30 violonchelistas y 50 guitarristas

La semana pasada Steve Vai finalizó la exitosa gira europea de “Passion and Warfare 25th Anniversary”. El último concierto de la gira de Vai fue el día 1 de agosto en el Festival Anual de las Artes de Moscú donde también actuaba Apocalyptica, una banda finlandesa de metal sinfónico formada por cuatro violonchelistas. Los conciertos tenían lugar en el Zeleniy Teatr VDNH y al aire libre.

Apocalyptica atuaba primero y al finalizar su concierto tuvo lugar la colaboración con Steve Vai. Los organizadores del festival consiguieron juntar a treinta violoncehlistas y cincuenta guitarristas que se unieron a la fiesta para tocar "Kashmir" de Led Zeppelin que con tanta cuerda adquirió un tono muy épico. Después actuó Vai y, al finalizar el concierto, los cincuenta guitarristas (de diferentes estilos, niveles y edades) volvieron a subirse al escenario para tocar un tema improvisado que apodaron "Flashmob" (min. 6:30).

Apocalyptica son conocidos por tocar canciones de hard rock/heavy metal con violonchelos además de sus propias composiciones, entre otros han versionado temas de Metallica, Sepultura, Faith No More o Pantera.

No es la primera colaboración de Vai con violonchelistas, en 2013 pudimos ver la colaboración del guitarrista con el dueto 2Cellos en el Guitar Center tocando "Highway to Hell" de AC/DC en este divertido videoclip:

Fuente News-w

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar