Guitarras

Aparece un extraño prototipo PRS Eric Johnson Thinline que nunca llegó a comercializarse

Parece que la Silver Sky no fue la primera Strato con pala 3+3 de PRS, ya que tuvo una especie de precursora offset Thinline que iba a ser un modelo signature para Eric Johnson. Al menos eso es lo que se ha podido ver este pasado fin de semana durante el Dallas International Guitar Festival, gracias a una foto publicada por el usuario Strat54 del foro británico The Fretboard.

2014 PRS Prototype EJ Thinline
Strat54 / The Fretboard

La guitarra, una especie de Strat invertida con un cuerpo semi-solido de fresno con ƒ en la tapa, mástil de arce con pala 3+3, vibrato PRS, y 3 pastillas single-coil; pertenece a la colección de Eric Johnson y fue exhibida con la etiqueta 2014 PRS Prototype EJ Thinline, junto a otras guitarras como la primera Fender Eric Johnson signature de color blanco.

No sabemos la razón por la que este peculiar modelo con aires de Mosrite no llegó finalmente a ser comercializado. Aunque como todos sabemos, la idea de una Strat Thinline acabó plasmándose de forma más ortodoxa 4 años después, cuando en 2018 Fender lanzó la Eric Johnson Signature Stratocaster Thinline.

Esperemos que Eric Johnson o PRS se decidan algún día a contar la historia de esta guitarra, y con suerte, quizás también podamos verla en acción.

Más información | The Fretboard

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar