Tecnología

Antares presenta Auto Tune para guitarra

Antares ha presentado un sistema que se ubica en nuestra guitarra y que permite mantener nuestra guitarra afinada todo el tiempo. Además nos permite bajar y subir la guitarra varios tonos a modo de capo, así como afinaciones alternativas sin la necesidad de tocar nuestras clavijas de afinación. Viendo el vídeo me parece que el asunto de las afinaciones procesadas continúa siendo un problema -por mucho que se trabaje en ello siempre se escucha claramente un sonido resultante de lo más artificial a partir de ciertos tonos-.

A su vez el sistema será comercializado de forma externa mediante una pedalera compatible con el sistema de 13 pins que incorporan algunas guitarras o bien a traves de un convertidor externo con una pastilla MIDI.

¿Su coste?, hay varios kits que rondan entre los 500 y 700 dólares, dependiendo de las características que queramos implementar (por ejemplo uno o dos encoders para mayor flexibilidad). La pedalera comenzará a comercializarse a mediados de abril. Este producto será presentado en el NAMM 2014.

Más información en la web de Antares

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar