Efectos

Andy Timmons y Keeley Electronics vuelven a colaborar con el overdrive Super AT Mod

En junio de 2022 Keeley Electronics y Andy Timmons anunciaban el Halo Andy Timmons Dual Echo, un pedal programable que lograba encapsular el tan apreciado efecto estéreo de delay ambiental por el que el guitarrista es famoso. Ambos han seguido trabajando juntos, y un año después nos ofrecen otra pieza clave para acercarnos al sonido del guitarrista con el Super AT Mod Full Range Overdrive.

Super AT Mod Full Range Overdrive

Un pedal que toma como base el Boss Blues Driver con el circuito Phat Mod que Robert Keeley realizó hace 20 años para Andy Timmons, al que han añadido un segundo modo AT que entre otras cosas atenúa los medios-graves para que las humbucker suenen mas definidas.

Keeley Super AT Mod

Así pues, junto a los controles de Level, Drive y Tone, tenemos un conmutador de dos posiciones: Phat, que sería la modificación original del Keeley Blues Driver Phat Mod, ideal para añadir más cuerpo a las single-coil, y el nuevo modo AT.

Super AT Mod

Según explica Robert Keeley, la clave del sonido de este nuevo Super AT Mod está en el empleo de transistores JFET, y un recorte asimétrico empleando una combinación de diodos convencionales y Led. Todo con el objetivo de recrear el clipping asimétrico natural de un amplificador a válvulas, para que el pedal responda a las diferentes dinámicas características del sonido de Andy Timmons.

El Super AT Mod Full Range Overdrive tiene conmutación true bypass y es una edición limitada con un precio de 199 dólares (unos 250 € en Europa). La primera tirada ya está agotada, y la segunda comenzará a despacharse a partir del 23 de este mes de mayo de 2023.

Más información | Keeley Electronics

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar