Efectos

Anasounds Spinner: parece un molinillo de juguete, pero sirve para controlar tus pedales de guitarra

Los pedales de expresión tradicionales tienen un aspecto similar a un Wah, y son la forma preferida por muchos para variar aspectos de sus efectos en tiempo real, pero ni mucho menos es la única.

Hay otras maneras de lograr control de "expresión" en nuestro efectos, y el Anasounds Spinner es una de ellas. Consiste en una caja de la que sobresale una especie de molinillo atornillado a un eje, que puede girar libremente, del mismo modo que los "Spinners", aquellos juguetes que se pusieron tan de moda hacer un par de años y que los niños hacían girar sin parar. Tal vez más orientado a los usuarios de sintetizadores que a los guitarristas por ser de sobremesa, este aparato se conecta a otros pedales de la marca Anasounds mediante un jack de 3.5".

Anasounds Spinner

El principio de funcionamiento se basa en imanes ubicados en las aspas, que cada vez que pasan por cierto punto de la superficie del pedal, generan lo que más tarde se convertirá en los valores del parámetro que deseamos controlar. Obviamente, se trata de un dispositivo pensado para los ratios de modulaciones (por ejemplo, la velocidad de un trémolo o de otro efecto de características similares, como el vibrato, phaser o chorus), pudiendo sacarle partido, suponemos, a la sensación de aceleración y desaceleración del molinillo.

El Spinner tiene algunos ajustes especiales para hacer su funcionamiento más sensato: uno sirve para invertir el comportamiento del ratio (a más velocidad de giro del spinner, más lenta sería la modulación), otro sirve para regular el momento de desactivación del efecto. Por ejemplo, podemos ajustar el Spinner de forma que cuando el giro sea muy lento o inexistente, el efecto al que se aplica se apague automáticamente, no estando obligados a seguir con él encendido a un ratio no deseado. Lo menos excitante de todo ello es que, por ahora, los dos únicos pedales de Anasounds con los que este curioso gadget es compatible son dos trémolos. Esperamos ver más variedad pronto, porque con solo un efecto, no parece que vayamos a poder explotarlo mucho. El precio estará alrededor de 139 euros.

En este video de Guitar (aunque un poco caótico de planteamiento) podéis escuchar el pedal actuando sobre el minuto 2:00.

Más información | Anasounds

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar