Efectos

AMT Pangaea CP-16: incorpora impulsos de respuesta en tus amplis o pedales

Acostumbrados a los productos pensados para el usuario final, este lanzamiento de AMT Electronics es bastante curioso. Se trata de un circuito capaz de cargar Impulsos de Respuesta, orientado al mercado DIY (Do It Yourself) y de fabricantes, al que se le ha llamado Pangaea CP-16. Dicho de otro modo, si lo instalamos en un pedal o amplificador, automáticamente obtendremos una salida de audio con simulación de altavoz con las prestaciones más actuales.

Cp-16

Los Impulsos de Respuesta, como ya hemos comentado alguna vez, vienen a ser un efecto que podemos aplicar a nuestra señal de guitarra, para simular la respuesta de un altavoz y/o micrófono concretos. Resulta ideal para poder grabar directamente a nuestra tarjeta de sonido o tocar por línea, sin necesidad de disponer realmente los altavoces físicos. Aparatos modernos de simulación de amplificadores, como Axe FX, utilizan este tipo de tecnología.

mic and cab
Simular la respuesta de altavoces y micrófonos es posible gracias a los IR's

Así, pues, el Pangaea CP-16 permite ser instalado (si tenemos los conocimientos adecuados para ello) en un pedal o amplificador que ya tengamos, o que hayamos creado expresamente. Tiene potencial para cargar 16 Impulsos de respuesta, llamar a las diferentes memorias almacenadas, conexiones para USB y conectividad Blueetooth. Esta última prestación nos permite realizar ajustes de nuestras simulaciones de pantalla mediante una interfaz en nuestro dispositivo móvil. No se conoce el precio del componente, pero su fabricante ha previsto su lanzamiento a lo largo del 2017.

Cp 16

Más información | AMT Electronics

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar