Efectos

AMT Pangaea CP-16: incorpora impulsos de respuesta en tus amplis o pedales

Acostumbrados a los productos pensados para el usuario final, este lanzamiento de AMT Electronics es bastante curioso. Se trata de un circuito capaz de cargar Impulsos de Respuesta, orientado al mercado DIY (Do It Yourself) y de fabricantes, al que se le ha llamado Pangaea CP-16. Dicho de otro modo, si lo instalamos en un pedal o amplificador, automáticamente obtendremos una salida de audio con simulación de altavoz con las prestaciones más actuales.

Cp-16

Los Impulsos de Respuesta, como ya hemos comentado alguna vez, vienen a ser un efecto que podemos aplicar a nuestra señal de guitarra, para simular la respuesta de un altavoz y/o micrófono concretos. Resulta ideal para poder grabar directamente a nuestra tarjeta de sonido o tocar por línea, sin necesidad de disponer realmente los altavoces físicos. Aparatos modernos de simulación de amplificadores, como Axe FX, utilizan este tipo de tecnología. 

mic and cab
Simular la respuesta de altavoces y micrófonos es posible gracias a los IR's

Así, pues, el Pangaea CP-16 permite ser instalado (si tenemos los conocimientos adecuados para ello) en un pedal o amplificador que ya tengamos, o que hayamos creado expresamente. Tiene potencial para cargar 16 Impulsos de respuesta, llamar a las diferentes memorias almacenadas, conexiones para USB y conectividad Blueetooth. Esta última prestación nos permite realizar ajustes de nuestras simulaciones de pantalla mediante una interfaz en nuestro dispositivo móvil.  No se conoce el precio del componente, pero su fabricante ha previsto su lanzamiento a lo largo del 2017.

Cp 16

Más información | AMT Electronics

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Samu hace 3 semanas
    Soy demasiado lerdo para entender lo que hace el cacharro :shock:
  • #2 por luisferofchaos hace 3 semanas
    Es que igual la foto de la pantalla lia un poco, al principio tampoco lo entendía pero lo que ( creo ) que dice es que con este componente si sabes hacer una modificación a tu ampli, se lo puedes instalar para llevarte sólo el ampli ( cabezal entiendo) a un concierto o donde sea y sin necesidad de llevarte una pantalla se puede sacar por línea la señal del ampli emulando el sonido de una pantalla y micro , o eso es lo que he entendido...
  • MOD
    #3 por Micky Vega hace 3 semanas
    Ya lo he editado un poco, a ver si así se entiende mejor, es que es un poco lío este producto. Pero tiene una utilidad interesante.

    Viene a ser un componente para que aquellos que fabriquen principalmente pedales de distorsión (o previos), puedan incluirles una salida con emulación de altavoz. Esto es un tipo de salida que nos permite conectarnos directamente a una mesa de mezcla, por ejemplo, y sonar decentemente aunque no haya un ampli real de por medio.

    #2 En el caso de los amplis también funcionaría: podríamos obtener de ellos una salida emulada para no tener que utilizar una pantalla real, pero el problema es que si el amplificador es a válvulas, el usarlo sin pantalla podría dañarlo. Aún necesitaríamos otro accesorio: una caja de carga. Las cajas de carga nos permiten encender un cabezal sin ninguna pantalla conectada y que no se dañe.
    1
  • #4 por souldrainer hace 3 semanas
    Justo lo que estaba esperando para acoplarlo a mi pedal blackstar ht metal o montarlo en una caja externa :locomotora:
  • #5 por Samu hace 3 semanas
    #2 y #3 gracias por la respuesta. Ahora si que lo entiendo
  • #6 por Ethenmar hace 3 semanas
    Supongo que esto será la evolución del simulador de pantalla que llevan los pedales de AMT.
    Viendo como un conocido foro DIY ha destripado sus pedales no me extrañaría que esta iniciativa haya surgido por él, hay mucho crack suelto.
  • #7 por rockblaster hace 3 semanas
    Qué pasada! estaba esperando algo como esto, estaré atento! muchas gracias por la info...
  • #8 por tattoopoe hace 3 semanas
    necesito uno ya!!
  • #9 por Anjer hace 3 semanas
    ¡Póngame dos!
    Uno para cada canal de la etapa Peavey Classic 50/50, dejo las salidas no balanceadas como están, y a las XLR les meto uno a cada una: SONIDAZO
    2
  • #10 por souldrainer hace 3 semanas
    Jejejeje menudas pajas mentales nos estámos haciendo, a ver por cuanto sale, que yo hace tiempo que estoy esperando a que salga un response player de estos pero
    sin dejarme un riñón :yahoo: El pangaea pequeñito son 200 pavos :preocupado:
  • #11 por thekapo95 hace 3 semanas
    Pues no conocía la marca AMT.
    Lo cierto es que si al final ofrece todo lo que nos dicen y llega a ser tan versatil y compatible,esto estaria de puta madre
  • #12 por weiss hace 3 semanas
    no sería mas facil montarlo como un cacharro aparte?.. vamos digo yo.
  • #13 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    Pues más fácil no, además con ese tamaño tendrías un zambombo absurdamente grande con un pulsador y controles, cuando de éste modo lo puedes meter en cualquier cacharro. Quizás sea un complemente ideal para pedaleras de tipo "plan B" como las PedalTech, los amplis y previo en formato pedal o incluso las antiguas Ibanez que juntaban un TS808, un trémolo y un delay analógicos...

    No hay que asustarse #12 , cualquier técnico te lo instala por 4 perras o te lo me en una caja de aluminio para que lo lleves independiente. Yo desde luego estaré pendiente.

    Pajote del gordo :locomotora:
    1
  • #14 por Alberto hace 3 semanas
    Aquí el técnico que va a tardar poco en pillarse uno para experimentar como ha dicho #13 (siempre que el precio no sea algo desorbitado jajajaja)
  • #15 por maurozao hace 3 semanas
    Perdona podrías mandar en enlace asy lo puedo ver gracias
    #6 por Ethenmar hace 3 dias
    Supongo que esto será la evolución del simulador de pantalla que llevan los pedales de AMT.
    Viendo como un conocido foro DIY ha destripado sus pedales no me extrañaría que esta iniciativa haya surgido por él, hay mucho crack suelto.