Efectos

AMT Electronics X Lead, nuevos emuladores de amplis a válvulas hechos en Rusia

AMT Electronics X-Lead

Ya preparando la feria Musikmesse 2018, AMT Electronics avanza (con una enorme antelación) una nueva línea de pedales emuladores de amplificadores. Ya lograron acumular cierta fama con sus series Legendary Amps 1 y 2, pedales analógicos que recrean el carácter tonal de amplificadores clave de la historia, generalmente con preferencia por los de altas ganancias. La empresa siberiana vuelve a insistir en el mismo terreno, pero esta vez lo hace con una propuesta bastante más chocante, pedales en formato compacto, pero con válvulas de tamaño convencional. La nueva serie, que tiene aspecto de submarino nuclear, se llamará X-Lead.

Con un primer vistazo, ya habréis notado de que no se trata de un pedal convencional. En el espacio que ocupa un pedal típico de MXR, los chicos de AMT han incluido cinco potenciómetros, una válvula protegida por una estructura metálica y un extravagante footswitch. Sospechamos que la serie emulará amplis Hi Gain como los Peavey, Engl o Mesa/Boogie, pero parece ser que también habrá previos totalmente limpios. Por supuesto, algunos guitarristas en las redes han señalado que están preocupados por la comodidad de este diseño, tanto para manipular los potenciómetros como para pisar el footswitch. No obstante, la marca ha respondido a estas consultas con vídeos demostrativos.

Y eso no es todo, parece que estos nuevos preamplificadores pueden ir conectados tanto al retorno de un amplificador (preamp mode) como a su input (drive mode), y tanto pueden ser controlados remotamente, como controlar, a su vez, otros dispositivos por sí mismos (esta información ha de ser ampliada, pero tiene que ver con la conexión control in/out). Pero sin duda, lo más intrigante es el próximo lanzamiento de algo llamado AMT Bricks, que según los comentarios hechos por AMT parece ser una suerte de pedalera capaz de controlar estos preamplificadores y otros dispositivos a la vez via MIDI. Parece lógico que esta nueva plataforma para pedales esté pensada para coordinar las posibilidades de estos nuevos previos con el resto de efectos de nuestra propia cosecha, pero habrá que esperar para ver en qué consiste exactamente. Por último, AMT también ha presentado el EgoGig EG-4, un reproductor de Backing Tracks en formato wav, ideal para aquellos que disparan pistas secuenciadas en directo. Es capaz de reproducir cuatro pistas simultáneas, recibir hasta dos canales auxiliares para nuestro propio monitor, y se puede controlar desde footswitch o MIDI para ser nosotros mismos quienes disparemos nuestros propios acompañamientos en clinics, masterclasses o actuaciones en solitario.

EgoGig EG-4

Más información | AMT Electronics

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar