Amplificadores

AMT Electronics StoneHead SH-100R, un amplificador de 4 canales en una unidad de rack

AMT Electronics son una empresa dedicada a la investigación del sonido valvular, tratando de copiarlo mediante teconología en estado sólido. Hace un tiempo lanzaron su propia versión de las válvulas 12AX en estado sólido, las 12AX Warmstone.

AMT Electronics StoneHead SH-100R

Ahora anuncian la tercera generación de productos basados en sus investigaciones con el StoneHead SH-100R, un amplificador de 100 W en formato rack que ocupa una sola unidad. Está basado en microtríodos que, según AMT Electronics, mejoran mucho la experiencia con este amplificador, supuestamente acercándola más a la de tocar con un amplificador realmente valvular.

El SH-100R tiene 4 canales, cada uno de ellos con ganancia, volumen y ecualización independiente. Además, todos ellos tienen más de un modo que afecta o bien al rango de ganancia del canal, o al estilo de ecualización. Como controles generales, presenta un volumen Master, un control de presencia y otro de resonancia.

AMT Electronics StoneHead SH-100R

En el panel trasero, se encuentra la entrada y salida MIDI,y diversas salidas de utilidad: de línea de ¼", una XLR balanceada y una de auriculares. Además, hay otra salida para el afinador, un bucle de efectos (desactivable) y las lógicas salidas para altavoz. Puede funcionar con altavoces de 8 y 16 Ohms, pero también puede funcionar sin ningún altavoz conectado, no dañándose la unidad, y permitiendo las grabaciones y el trabajo por línea.

AMT Electronics StoneHead SH-100R

Más información | AMT Electronics

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar