Amplificadores

Amplificador Fishman Loudbox Mini Charge con batería recargable

Los amplificadores con baterías recargables no son nuevos, hace casi 10 años una compañía ya desaparecida, GRID AUDIO, lanzó el primer combo del mundo que funcionaba con una batería de litio. Tenía previo a válvulas, 60W de potencia, 2 altavoces Eminence de 12" y una autonomía de unas 4 horas.

En la ultima década esta tecnología ha evolucionado, y ahora Fishman ha logrado dotar a su modelo Loudbox Mini de una batería que promete hasta 12 horas de funcionamiento a volumen normal, y lo mejor de todo añadiendo solo 600gr al peso del original que era de 9kg.

De esta forma un combo que ya por su potencia y tamaño compacto era idóneo para amplificar guitarras acústicas y voces, se convierte en una excelente opción para llevar a cualquier sitio aunque no haya un enchufe cerca.

Aparte de la batería y la conectividad Bluetooth 4.0 que nos permite reproducir música en streaming desde un móvil o tablet, el resto de características del nuevo Loudbox Mini Charge son las mismas que las del modelo estándar:

60W de potencia, 2 canales con entradas independientes de instrumento y micrófono, efectos digitales, y salida D.I. para mandar la señal a mesa

El canal de instrumento tiene entrada de Jack ¼” para pastillas activas o pasivas, EQ de 3 bandas, efectos de reverb y chorus, y conmutador de fase para cancelamiento de acoples o feedback. Mientras que el segundo canal tiene entrada XLR para micrófonos dinámicos, EQ de 2 bandas, y control de reverb.

El bafle monta un woofer de 6.5" y un tweeter de 1" en un mueble con el panel delantero inclinado 10 grados.

El Fishman Loudbox Mini Charge incluye fuente de alimentación de 12V, funda blanda, y un práctico cable para recargarlo con la toma de mechero del coche.

La batería tarda en cargarse unas 10 horas, aunque la ventaja es que podemos seguir usándolo conectado a la red mientras tanto.


Más información FISHMAN

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar